Se llama Anabel Sigel, reside en Canarias y es una de las jóvenes promesas del panorama Nacional actual,  es embajadora del concurso Burn Residency. Y viene pisando cada vez más fuerte. Hablamos con ella sobre su historia y sus próximos proyectos.

Para quien no te conozca. Quién es Anabel Sigel?

Pues empecé con este AKA en Diciembre, Pero llevo ya 6 años pinchando (con otro Aka. Anami) y Anabel Sigel era como el que yo tenía para cuando me viese preparada para poder dar el salto.

Sigel es una runa vikinga que representa a mi símbolo del Zodiaco (Leo). Es como un signo de protección. Luz, fuerza.. Viene por ahí, ya que mi nombre es Anabel Miranda pero ya teníamos a la brasileña Anna Miranda así que me tuve que cambiar el nombre para evitar confusiones.

Cómo empezaste en el mundo del Techno?

En el mundo del Techno empecé desde pequeña ya que mi tío me cuidaba aquí en casa y teníamos una mesa para pinchar.

descargábamos bacalao’ Canario, que es una locura… (Risas). Luego empecé a ir a fiestas de por aquí ya que la gente de Canarias como bien sabéis es bastante fiestera, así que así fue un poco como me empezó a entrar el gusanillo.

Fue fácil?

Tuve que luchar muchos años desde la oscuridad, porque habiendo sido tanto tiempo modelo, no me veía capaz por miedo escénico a que se me parara la música o que algo pudiese salir mal.

Con 20 años aproximadamente afronte ese miedo y empezó mi carrera (aunque desde los 15 años yo ya estaba en casa con la música, siempre desde pequeña porque tuve una infancia rodeada de discos y eso me ha hecho tener mucha cultura musical).

O sea, podemos decir que todo comenzó realmente hace 6 años cuando tenías la edad de 20. Qué cambios has visto en la escena desde entonces?

Pues la verdad, es que el principal cambio que veo es que por suerte la gente cada vez acepta más el Techno, el mundo Underground en general y ya no se ve tanto como algo malo, ahora cada vez está más de moda este tipo de fiestas.

Cómo llevas el tema de la producción. Eres Autodidacta o sigues algún curso?

Siempre fui autodidacta. Por desgracia no he podido costearme ese tipo de cursos ni carreras, así que he aprendido por Youtube, haciéndome esquemas para no olvidarme de las cosas y poder seguir practicando todos los días, horas y horas.

Con la inauguración de WHaT Magazine quisimos comenzar hablando de la figura de la mujer en la escena Techno. Tú como la ves?

Pues POR FIN creo que podemos decir que ya hay hasta más Dj’s femeninas que hombres (Risas). Entró en el buscador de Instagram y solo veo chicas pinchando y la verdad es que me alegro un montón de que por fin este cada vez más igualado en ese sentido, aunque todavía queda mucho por hacer porque muchas veces parece que cuesta que te tomen en serio si eres mujer. Y más cuando vienes del mundo de la moda.

Eres la representación española de Burn Energy donde cuentas con profesores de la talla de Loco Dice o Luciano. Qué tal la experiencia?

La verdad es que estoy muy contenta, porque poder ser escuchado por ellos y encima que te aconsejen, te digan como lo has hecho, en que puedes mejorar y tal… es un punto motivador brutal. Burn me está aportando muchas cosas que yo sola no podría haber conseguido hoy en día.

Me siento ya ganadora por poder estar en una marca como Burn.

Cómo surgió la oportunidad?

La oportunidad surgió porque yo lo vi hace un año y medio en Florida 135 cuando vivía en Barcelona. Fui, vi que estaba el concurso final de España y gracias a eso me enteré, me lo apunté para este año y aunque casi no me apunto al final. Mira, aquí estoy!!

Qué artistas te han influenciado más a lo largo de estos años?

He tenido la suerte, mientras vivía en Barcelona, de viajar bastante y poder ver a muchos artistas en Ibiza. Así que, guiándome por lo que he visto, me quedo con Nicole Moudaber, Nina Kraviz, Carl Cox… Al final, cada uno tiene lo suyo y de todos se puede aprender bastante.

Hace pocos días estuviste actuando en una de las citas claves para todo clubber que se precie. El Kappa Futur Festival. ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Fue una pasada, todavía estoy procesándolo. Estoy muy feliz de haber podido pinchar allí. Aunque fui la primera y fue solo media hora, poder decir que has actuado en este festival es un sueño hecho realidad que ojalá se vuelva a repetir.

Encima me encanta Italia, la gente de allí… Me parece un país y una cultura súper interesante!!

Qué esperas de los próximos meses, qué proyectos nos puedes contar?

En octubre, voy a sacar por fin bastantes temas y ahora voy a sacar un Podcast con Klaphouse Records, que es un sello Italiano. También algún tema con Claps Records. Del 3 al 7 de septiembre estaré en The Ark Cruise en la final de Burn Residency 2018.

También actuaré en varios videosets con Vicious Radio… Y hasta aquí puedo contar.

Para terminar, queremos hacer una especie de juego. Sin conocer al próximo invitado/a que entrevistaremos en WHaT Magazine, qué le preguntarías?

Que divertido!! Su color favorito? (Risas). No, es broma. Mi pregunta es:

Tienes alguna manía o algún ritual antes de ir a pinchar?

Muchas gracias por tu tiempo Anabel!

A vosotros. Espero una próxima entrevista tras la final de Burn!

Saludos!!

 

Comentarios