No importa demasiado el estilo al que pertenezcas o la música que escuches, sea cual sea deberías de conocer a Ariadna Castellanos. Sin duda una de las MÚSICAS con más talento de este país. Os dejamos con la entrevista que nos dio en exclusiva para What Magazine.

Cómo surge tu primer contacto con la música Ariadna?

Mi primer contacto con la música vino gracias a mi padre, que toca la guitarra y canta como hobbie, más tarde me apuntaron a clases de ballet  y ahí ya fue donde descubrieron un poco que tenía muy buen oído, y de ahí a clases de música.

Para muchos eres una de las mejores pianistas de este país, cómo te sientes con este tipo de etiquetas?

Las etiquetas cuando son positivas siempre están bien, si no, no (risas). No hombre, supongo que cuando a algo le dedicas mucho tiempo, mucha energía y mucho cariño es muy reconfortante que a la gente le termine gustando. Más que por la etiqueta en sí ,porque luego vengan a los conciertos, se lo pasen bien y disfruten.

El talento se algo que viene de nacimiento o crees que se trabaja. Con otras palabras el talento se hereda o se entrena?

Mitad y mitad, ciertas personas nacen con más facilidad para unas cosas y otras para otras, pero obviamente también hay una parte de trabajo y disciplina para poder “dominar” la técnica o el lenguaje en el que quieres expresarte, y no tener barreras. En el caso de la creatividad, la mayoría de niños que tienen esta predisposición, muchas veces en vez de enseñarles lo que se hace es que se les cohíbe, sobre todo en determinadas culturas y entornos.

Ariadna, actualmente estas trabajando en tu nuevo álbum: MONSTER. Qué nos puedes contar de él?

El nuevo disco está basado en un Universo Creativo. El laberinto, que hemos creado con el nuevo proyecto ‘MOMA’. Es una reinterpretación futurista del Mito de Ariadna en El Laberinto, en un planeta ficticio llamado Anzía, en el año 2043. En él los hombres, post-humanos, robots y otras especies conviven en un mundo separado por paredes digitales llamadas “El Laberinto”, y los protagonistas tienen que escapar. El primer single saldrá a principios de año y el disco en Julio 2019. 

Iremos contando en nuestra cuenta de Instagram pequeñas muestras de las grabaciones, composiciones y producción.

En qué estilo clasificarías este nuevo álbum?

Al igual que el disco anterior ‘MJUZIK’, éste nuevo álbum también tiene producción electrónica, piano y voz, pero casi no habrá temas instrumentales y serán todos más parecidos al estilo de “Alpha Woman”. El género no sé cómo definirlo… Indie, electrónica, jazz, pop. Es una mezcla de todo lo que he tocado en estos años.

Cómo se pasa de un género tan clásico como puede ser el Jazz a la música electrónica. Cómo fue esa introducción?

Primero estudié música  clásica en Londres: Guildhall School, luego aprendí flamenco en los tablaos de Madrid y Jazz en Berklee School of Music: Boston. Mientras componía mi propia música en estos estilos escuchaba música actual y sabía que la producción electrónica abriría otro abanico de posibilidades a la composición y los directos de los temas, así que empecé a escuchar más y más y descubrí un mundo nuevo. Aprendiendo a producir juntandome con buenos productores.

Te inspiró algún artista o tuviste algún referente?

Chet Faker, Stromae, Daft Punk.

Has estado nominada en los Grammys, vas a sacar tu tercer disco, has hecho giras por medio mundo y por si esto fuese poco también das charlas TED, qué te queda por hacer?

El reto de MONSTER, consiste en no crear sólo un álbum musical sino todo un Universo de Ficción en el que poder sumergirse y del que ser parte. Hemos creado una parte visual muy importante así como acciones especiales que darán vida el Laberinto.

Nuestro otro reto es nuestro estudio musical ‘MIIZZ’ , que hemos creado Jorge Barrallo y yo. Es el primer estudio de bandas sonoras para realidad virtual y mixta en España. Hemos hecho ya nuestro primer proyecto: el primer juego-campaña para VR de PlayStation a nivel mundial. Tenemos otros tres proyectos por delante  y queremos crear muchas más !

A qué artistas sigues en tu día a día?

Me gustan mucho mucho los Imagine Dragons, Rag and Bone Man, Coldplay, Moby…

Y a qué artistas nos recomendarías entrevistar?

Odille Lima, es la cantante que hemos escogido para mi disco, pero no solo por eso, sino porque es una pasada, un talentazo.

Para terminar te trasladamos la pregunta que dejo Awwz en la anterior entrevista. Cual fue la última producción que te sacó una sonrisa?

Aunque no tenga que ver con nada musical, la última producción que me ha encantado ha sido el anuncio de Ikea de estas Navidades.

Y tú que pregunta dejarías al siguiente invitadx?

Yo le preguntaría; Qué ha hecho hoy para mejorar el mundo?

Muchas gracias por todo Ariadna!

A vosotros.

https://www.instagram.com/ariadnacmusic/?hl=es
https://es-es.facebook.com/AriadnaCastellanosMusic/


Comentarios