El polémico, reconocido y misterioso artista; Banksy vuelve a ser noticia después de conseguir vender su obra ‘Devolved Parliament’. Esta vez ha sido la reconocida casa de subastas Shoteby’s la que ha conseguido vender su trabajo por la cantidad de nada más y nada menos de 9,8 millones de libras (11 millones de euros).

La obra artística trata de una imagen protagonizada por monos reunidos en la sede de la Cámara de los Comunes. Uno de ellos está de pie y representa al primer ministro respondiendo preguntas.

La subasta se esperaba que se cerrase por unos 1,5 y 2 millones de libras (entre 1,6 y 2,2 millones de euros) pero tan solo 13 minutos de subasta después el precio se multiplicó por más de cinco consiguiendo romper todas las previsiones y batiendo records.
Este ha sido el trabajo más grande vendido por el artista con unos 2,5 metros de ancho por 4,2 de alto. Sin duda una de sus obras más divertidas teniendo en cuenta el descontento generalizado con la situación política actual de Reino Unido.

Comentarios