Cuéntanos más acerca de ti ¿Cómo a tu corta edad, llegas al punto en el que estás hoy?

Bueno realmente fue algo que se fue dando poco a poco. En un principio comencé queriendo ayudar a mi hermano quien también es DJ, quería que él se diera a conocer en la ciudad así que comencé mi trabajo como “Manager” consiguiendo toques para él y al mismo tiempo promocionaba cualquier evento que muy de vez en cuando salía en la ciudad. Creo que después de eso creció en mí un interés profundo de hacer parte de la escena electrónica, y no como Raver, sino más adentro, quería ser la cabeza detrás de toda la organización.

¿Cómo definirías la escena Colombiana actualmente, tanto a nivel local como nacional?

Apasionada. El público transmite mucha energía hacia el DJ, además son muy fieles, ellos nunca faltan si se les ofrece algo de calidad. A nivel local se puede ver la evolución de la escena y como cada vez se van integrando más personas a este movimiento. Es muy bonito ver cómo todo ha cambiado positivamente desde que llegué a esta ciudad.

¿De qué manera crees que influye la situación política del país en el panorama electrónico?

Influye tanto para nosotros como promotores, como para Djs y el público en general. Como promotor uno siempre intenta reducir costos, como DJ siempre se aspira a tener un mejor pago por nuestro trabajo, y el público siempre intenta que su salida de fin de semana no les genere mayor gasto. Si la inflación sube, los gastos suben junto con el precio de la boletería, eso nos afecta a todos.

Siendo venezolana de nacimiento, ¿Qué opinas de la situación actual de tu país?

Es triste la verdad, ver como un país con tanto potencial se hunde dentro de una mala administración. Pero hay que resaltar que la escena electrónica se mantiene en pie y cada vez se encuentran mejores propuestas musicales a pesar de la situación. Espero pronto volver pero esta vez detrás de los decks.

Como residente de club y promotora, has tenido ya la oportunidad de compartir cabina con muchos artistas de nivel, tanto nacionales como internacionales. ¿Qué podrías comentarnos en especial de los artistas con los que actuaste? 

 He tenido la fortuna de compartir con artistas de gran corazón y con mucha humildad. Cada uno me ha contado su historia y es realmente fascinante escucharlos, compartir con ellos antes de la fiesta es lo que más me gusta porque siempre he logrado crear un vínculo de amistad con cada uno y por ende siempre están en contacto conmigo enviándome mucha energía y palabras que me motivan a seguir.

¿Qué es lo siguiente que tienes en mente? ¿Dónde te gustaría llegar en este mundillo?

Me gusta mucho producir eventos. Este año celebraremos el 2do aniversario de nuestro colectivo VOLLMOND GROUP junto a un gran artista internacional: DAVID MEISER.

Para finalizar el año traemos el Knkt FREEDOM Bucaramanga, que es básicamente la antesala de uno de los festivales más grandes de Colombia FREEDOM Festival. Para este gran evento recibiremos a una agrupación que se posiciona dentro de los mejores Live Act del país: SONS OF HIDDEN. Quiero que la música me siga ayudando a recorrer cada rincón del mundo. Espero seguir creciendo en todos los aspectos y con esfuerzo llegar a grandes escenarios.

Una vez dentro de la industria, y viendo cómo se mueve todo, ¿Te has llevado alguna decepción?¿Viste algo que no fuera como lo esperabas o habías imaginado?

Como todo al principio fue duro, muchas decepciones y fracasos que me ayudaron a seguir evolucionando, cada vez mejorando la técnica hasta poder llegar al punto de equilibrio. 

El hecho de ser extranjera también a causado cierto recelo, en algunas ocasiones he recibido comentarios negativos sobre mi nacionalidad, pero claro, no dejo que nada me afecte y me apoyo en eso para como quien dice: cerrarles la boca

¿Qué opinas de la necesidad imperiosa de que, a día de hoy, las redes sociales sean fundamentales para el artista?

Las redes sociales sin duda tienen un papel importante dentro de la promoción de uno como artista. Si bien es cierto, los seres humanos hoy en día invierten mucho más tiempo dentro de un smartphone que haciendo ejercicio. Se vende el que mejor se vea en las redes, esa es la verdad.

¿Qué artista ha sido tu máxima influencia?

Difícil pregunta pues hay muchos que influencian mi sonido, hay productores a los cuales admiro mucho como T78, D-Unity, ROBPM, Thomas Schumacher entre otros. Pero si la pregunta va enfocada a la puesta en escena como DJ creo que mi mayor influencia sería Joseph Capriati, y no precisamente por su estilo musical (que no está nada mal) sino por su versatilidad como artista, gran carisma y nobleza, en una oportunidad tuve la suerte de poder hablar con el.

Cuando no eres dj, ¿En qué inviertes tu tiempo?

Diseñar… me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el diseño gráfico, incluso la publicidad de nuestros eventos es creada por mi. Además también conduzco un Radio Show llamado ELITE RADIO donde presentamos artistas cada viernes nacionales e internacionales.

¿Cómo percibes la escena techno europea?

La verdad hay mucho que admirar de la escena europea, Pero aún así no hay que envidiarle nada pues siento que en Latinoamérica estamos evolucionando a pasos agigantados. 

En europa sin duda hay mucha más cultura musical y sobre todo en este ámbito, creo que lo más admirable es la excelente organización en sus festivales además de la magnitud de ellos que lo vuelve algo totalmente fascinante.

Eso claro sin dejar a un lado el gran talento que hay detrás de la producción musical… Para mi Europa es actualmente la madre del Techno a Nivel mundial

¡Esto es todo, muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo!

Comentarios