Mucho ha cambiado la situación con respecto unos meses atrás. Todos los planes que estaban merodeando por la cabeza se han ido al traste. Las salas han tenido que echar el cierre temporal. Las cabinas y las pistas de baile están desiertas en estos momentos, sin nadie que baile en ellas, y lo peor de todo es no saber cuando podremos volverlo a hacer. 

Este es el panorama que nos deja el Coronavirus o COVID-19, un virus tan diminuto como letal, y es que para la mayoría de nosotros era algo completamente desconocido y que tan solo podía pasar en películas de ciencia ficción. Nadie está preparado jamás para este tipo de  situaciones. La solución de tener que quedarnos en casa nos deja más muertos que nunca y el confinamiento se nos antoja tan angustioso como desesperante.

Vamos a intentar desde estas líneas intentar hacer un repaso al estado actual de algunos de los eventos con más calado dentro de nuestro país.

– El más próximo a celebrarse es Sun & Snow (1 y 2 de mayo). El festival granadino celebrado en Sierra Nevada a través de un comunicado oficial ha decidido posponer el evento hasta el inicio de la temporada de esquí del próximo año. Las devoluciones se harán efectivas en los próximos días.

Primavera Sound (3 al 7 de junio). El prestigioso evento catalán no ha decidido de momento su futuro más inmediato. A través de su comunicado oficial aseguran estar siguiendo muy de cerca la evolución del virus y las decisiones de posponer el evento o cambiar de fecha están aún por ser resueltas.

Paraíso Fest (12 y 13 de junio). Su futuro todavía sigue pendiente de un hilo. Quedan poco menos de dos meses para su celebración y la situación actual puede cambiar. A este clavo ardiendo se agarran sus organizadores, que siguen trabajando desde casa para que el evento pueda celebrarse según lo previsto.

Ultra Beach Costa del Sol (13 de junio). Una de las novedades de este año y un evento que se celebra por primera vez en tierras malagueñas. Por su parte, la organización no ha emitido ningún tipo de comunicado oficial pero en una de las respuestas ofrecidas a un seguidor aclaran que en caso de cancelación, el dinero de las entradas será devuelto de la manera más pronta posible. Seguimos a la espera de su postura oficial.

Sónar (18 al 20 de junio). Todo su equipo trabaja desde casa pero es prioridad la seguridad y el bienestar de su público y personal propio. Su comunicado oficial informa de que siguen adelante con todo lo previsto hasta la fecha y que cualquier otra novedad relativa al festival será puntualmente comunicada.

Monegros (1 de Agosto). La prestigiosa vuelta al desierto parece más clara que nunca. Afortunadamente, su fecha de celebración es bastante lejana y todo parece indicar que la peregrinación al desierto es una realidad. No obstante, desde la organización instan a la prudencia y la cautela por parte de sus seguidores.

Aquasella (20 al 23 de agosto). Si todo marcha según lo previsto debería celebrarse sin ningún tipo de problemas. Es más, la organización sigue sacando confirmaciones de artistas como las que anunciarán el próximo miércoles día 25 de marzo.

Comentarios