Desde que empezó la cuarentena se ha convertido en costumbre que los findes de semana, las redes sociales se inundan de directos de toda clase artistas, y la escena techno no se está quedando atrás. 

Multitud de deejays nos invitan a sus casas y estudios para regalarnos cantidad de horas de buena música.

Esta semana nos hemos decantado por algunos directos de artistas internacionales.

Charlotte de Witte se subió a la azotea de su edificio en Gante, con todo el equipo, y durante una hora y media nos deleita con una sesión llena de matices. En ella integra mucho grave y mucho acid, a lo que nos tiene acostumbrados, y por el que se ha ganado un sitio entre las artistas más destacadas de los últimos años. La sesión se puede encontrar completa en su canal de Youtube.

La plataforma Beatport cada semana organiza un pequeño festival en el que colaboran muchos deejays de distintos estilos de la electrónica, ofreciendo la posibilidad de colaborar beneficamente. Sin duda, nuestro favorito de esta semana es el mítico Carl Cox, que desde su casa y mostrando en cámara su colección de 150.000 vinilos, da un recital mezclando simultáneamente techno y el tech-house que a más de uno le traerán muy buenos recuerdos de algún verano en Ibiza. La sesión está subida al completo en el canal de Youtube de Beatport.

Desde el club Marktkantine, en Amsterdam, Joris Voorn, nos da una magistral clase de pinchar en vinilo a 3 platos. La sala está totalmente vacía y solo se ve a Joris, acompañado del juego de luces y de los cámaras.  Se puede encontrar la sesión entera en su canal de Youtube, en la que detalla la lista de temas que ha utilizado a lo largo de todo el set.

El danés Kölsch está muy activo en su Facebook, subiendo fotos y sesiones con regularidad. Los domingos está retransmitiendo en directo desde su casa sesiones largas. En esta ocasión empieza con ritmos suaves y melódicos durante la primera hora, y en la segunda sube el ritmo de los BPMs siendo una sesión más bailable. Sin duda, una sesión muy buena y que deja una sensación de buen rollo, para terminar  de muy buena forma el domingo.

Por último, queremos destacar el directo de Dr.Rubinstein. Un set desenfadado y curioso, que realiza sentada en su sofá, cogiendo el micrófono en algunos momentos para decir el nombre de la canción que está sonando. Al  principio empieza con sonidos Old school y va redirigiendo la sesión hacia los sonidos más ácidos que la caracterizan, terminando con unos ritmos más ochenteros. 

El set se encuentra completo en Youtube.

Comentarios