Nuevo escándalo que sacude al panorama electrónico . Si ya existían previamente casos de polémicas con algunos artistas de la escena, streamings de pago, etc…en esta ocasión se suma la figura del tour manager. Muchos de ellos, al igual que la mayoría de la población que se encuentra en paro, carecen de ingresos en estos días, ya que a los artistas a los que acompañan habitualmente por todas las partes del planeta llevan ya tiempo sin percibir dinero de sus actuaciones.

Todo se originó por iniciativa propia de los tour managers, quienes grabaron sus propios mixers para recaudar dinero para sí mismos y lo colgaron en la plataforma Bandcamp. Y aunque la iniciativa ya ha sido eliminada tras el aluvión de las feroces críticas que recibieron, muchos de los artistas involucrados ya han expresado su disculpas y han alegado que dieron el visto bueno sin conocer realmente su verdadera finalidad.

Algunos de los artistas que dieron luz verde a esta iniciativa fueron entre otros muchos: Jamie Jones, Dubfire, The Martinez Brothers, Paco Osuna, Nicole Moudaber o Carl Cox. Otros deejays como Maceo Plex, Cassie, Dave Clarke o Tripeo mostraron en sus redes sociales su rechazo desde el principio a través de varias publicaciones.

El verdadero malestar también llegó por parte de los fans, que no se explican como siendo de los artistas más aclamados de la actualidad recurren a este tipo de donaciones cuando son los que más ingresos reciben en cada de sus sesiones, siendo ellos mismos los que deberían de cubrir las necesidades de sus propios empleados.

Comentarios