Aunque parezca sacado de una película de ficción en la cual los protagonistas pretenden buscar vida alienígena en otro planeta, más bien se trata de una realidad más cercana de lo que nos podamos imaginar. Os presentamos el traje “Micrashell”, un atuendo dotado de las más sofisticadas innovaciones tecnológicas para que el poder salir de fiesta sea un acto seguro y sin miedo al contagio.

El objetivo es el poder sociabilizar en actos con mucho público sin que exista contacto físico. Se trata de una escafandra con filtración de partículas que permite fumar y beber sumado a una vestimenta que cubre la mitad superior del cuerpo. Algunas de sus principales características incluyen un sistema de altavoces incorporados, una cámara conectada a nuestro teléfono móvil para hacer fotos, un sistema de visión panorámico que nos permita visualizar con máximo detalle todo lo que ocurra a nuestro alrededor y tecnología para realizar pagos inalámbricos.


La idea ha surgido de una empresa española especializada en experiencias inmersivas para la industria de la música cuya preocupación por la situación actual que afecta a este sector suponga la cancelación así como el cierre de eventos y salas de fiesta. El traje aún no se encuentra a la venta, aunque sus creadores ya han solicitado la patente en Estados Unidos, su precio continúa siendo una incógnita.

Comentarios