Habiendo vivido dos meses de cuarentena, por fin, parece que se empiezan a levantar restricciones y que todo irá poco a poco volviendo a la normalidad.

Está claro que la escena techno todavía va a tardar en ser lo que era, y durante estos meses todavía va a ser complicado que volvamos a clubs y festivales, pero tenemos directos y sets para disfrutar durante mucho tiempo. 

Muchos son los deejays que han aprovechado para hacernos bailar desde sus casas, desde los más conocidos a aquellos talentos emergentes que no han querido perderse la oportunidad. En esta ocasión, hemos querido hacer una última recopilación de aquellos que han tenido más visibilidad.

Si hablamos de éxito y seguidores fieles, sin duda hay que mencionar a Amelie Lens. La belga a principios de abril subió en su canal de YouTube un set de dos horas llenos de contundencia y ritmos ácidos, superando el millón de visualizaciones. En uno de los comentarios se detalla la lista de todos los temas. 

La plataforma BE-AT TV ha estado subiendo vídeos de manera continua, con todo tipo de artistas techno, pero el más aclamado y escuchado es Oscar Mulero. El artista madrileño nos regala una sesión maestra, en su línea oscura y mental. Además de subir directos, también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tema.

El dúo Tale Of Us también ha sumado a los festivales online que se han estado haciendo durante estas semanas. Colaboraron desde Afterlife en Unity Live, con una sesión techno más melódico , no por ellos menos intenso, durante algo más de dos horas. 

Algunos artistas han estado tremendamente productivos durante este confinamiento, y un claro ejemplo es Ellen Allien. La deejay ha colaborado con directos con Boiler Room y Hör Berlin, ha acudido a pinchar en dos ocasiones a la vacía sala de Griessmuehle y ha subido un podcast con la plataforma HATE. Todo sesiones variadas y que no tienen que ver una con otra, sin perder su estilo, en el que se siente cómoda y domina a la perfección. 

United We Stream Madrid

El pasado sábado 16 de mayo se estrenó United We Stream Madrid. Una primera emisión que se ubicó en el reconocido Cassete Club y que contó con artistas como HD Substance, Pelacha o Sabino. El objetivo principal de estos streamings es recaudar fondos para que la escena club sobreviva.

Luciano ha realizado durante esta cuarentena un sinfin de sets de gran calidad desde su casa en Suiza. Tocando diferentes estilos, el artista nos ha amenizado durante varias semanas con su música ya sea en vinilo o en digital.

Y por último, queremos mencionar a DGTL Festival que subió a su canal de YouTube de su primer festival online. Participan artistas cómo Antigone, Ana Lilia, Pieter Jansen y queremos hacer especial mención a Adriatique, con una sesión en la que mezclan house y techno de forma sutil y elegante.

Comentarios