RY X y Frank Wiedemann se aúnan de nuevo para la elaboración de Coloure, su segundo trabajo juntos en su proyecto Houwling. Acaban de anunciarlo en sus redes sociales. Tras su primer larga duración, Sacred Ground (Counter Records 2015), lanzan ahora (24 de julio de 2020)  Coloure bajo el mismo sello Counter Records.

Por su parte RY X  es miembro de The Acid y colaboró en el pasado, en 2012, con Âme con el lanzamiento de Howling.

Howling – Howling (Âme Remix)

Y por otro lado Frank Wiedemann es miembro de Âme. Ambos se han juntado para la creación de su segundo proyecto juntos como Howling

Coloure es un álbum sereno y elegante, pensado para el salón o para directos. Es un disco emocional cargado de introspección. Sus temas son espirituales y delicados, delicados pero firmes en su estructura, articulando a la perfección las mezclas con una producción serena y elegante. Sus pistas están repletas de una electrónica hipnótica a medio camino entre la electrónica adulta y el deep house. Canciones melódicas que combinan instrumentos electrónicos y acústicos, modeladas con voces etéreas. Todas y cada una de las pistas están repletas de detalles.

En los directos las canciones irán entrelazadas con piezas visuales desarrolladas por el artista Benton C. Bainbridge. Benton es un artista multimedia conocido por crear obras de arte interactivas manipulando medios analógicos y digitales en tiempo real. A su vez fue uno de los precursores del concepto de video-jokey cada vez más extendido en los clubes e imprescindible en los grandes festivales. Benton ha colaborado, entre otros, con artistas como Beastie Boys, Kaki King, Pauline Oliveros.

En definitiva, un disco sobrio y elegante, repleto de de belleza sonora elaborado y pensado para la sala de estar y directos.

Podéis escuchar aquí varias de sus pistas, ‘Lover‘ y ‘The Water‘ o comprar el LP en cualquiera de las plataformas de venta.

Howling – ‘Lover’ (Official Video)

Howling – ‘The Water’ (Official Video)

Comentarios