“Como hace la mayoría de gente del mundo del arte, compré un yate para navegar por el Mediterráneo”, así comienza el vídeo reivindicativo que subió Banksy hace unos días a ssus Redes Sociales. La pieza termina con un más que oportuno eslogan que dice “All Black Lives Matter”.

Como es obvio, esta acción no se trata de una apología al lujo, sino una acción con la que Banksy pretende navegar por el mar mediterraneo rescatando a todos esos migrantes que se lanzan al agua en busca de una vida mejor.

El barco ha sido bautizado con el nombre de Louise Michel, nombre de reconocida educadora, poeta y escritora anarquista francesa y que ha sido decorado por el propio Banksy pintandolo de color rosa y alguna seña identificativa del artista.

Louise Michel tomó rumbo el pasado 18 de agosto desde el puerto de Burriana en Castellón, cuando hace unos días cubrían su capacidad máxima con 219 migrantes a bordo, entre ellos niños, viéndose obligado a anclar en medio del mar, cerca de la isla italiana de Lampedusa.

Debido a la imposibilidad de continuar con el trayecto, hace unos días solicitaron la ayuda urgente por Twitter para conseguir superar la difícil situación.

Ver esta publicación en Instagram

. . mvlouisemichel.org

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Recientemente se confirmaba el traslado de las personas que viajaban en el barco Sea -Watch 4, operado por la ONG de ese mismo nombre que colabora en salvar vidas por el mediterraneo junto a Médicos sin Fronteras; pero aún queda un problema por resolver: en qué lugar atracar el barco.
Banksy nos invita a contribuir ayudando a través de la página web oficial de la inicativa y difunciendo el Hashtag #searecueisnotacrime (el rescate marítimo no es un delito). De esta forma adoptar un papel fundamental en la lucha contra las situaciones que quebrantan los derechos humanos.

Comentarios