Como ya explicamos anteriormente en WHaT Magazine Burning Man canceló su edición (presencial) de 2020 pero no ha cancelado el festival. En esta edición de 2020 ha apostado por crear un “multiverse” virtual. Marian Godell, CEO de Burning Man Project, lo expllica en este vídeo.

Pese a todo, vamos a construir Black Rock City en el Multiverso. Ese es el tema para 2020 y vamos a seguir con él. ¿Quién iba a pensar que se haría realidad? Tenemos ganas de daros la bienvenida a la Virtual Black Rock City en 2020. No estamos seguros de cómo va a salir, puede que sea un poco desastroso, con algunos errores, pero también nos unirá, nos conectará y será divertido.”

A la experiencia virtual se podrá acceder a través de cualquier computadora, cada multiverso marca la tecnología necesaria como por ejemplo gafas de realidad virtual, software específico,… Muchas de las actividades serán gratuitas, no obstante la web tiene una sección para donativos. El evento está compuesto por ocho multiversos únicos a los cuales puedes acceder a través de la web del evento.

Burning Man es más que un festival, cuenta con un staff de lo más variado con todo tipo de artistas, músicos DJ’s, artistas polifacéticos capaces de crear grandes estructuras efímeras, diseñadores web, fotógrafos, pero lo más importante, tal y como explican en su web son sus ciudadanos, los ciudadanos de una ciudad que permanece viva tan solo por unos días en medio del desierto de Black Rock en Nevada, quienes crean todo lo que sucede:

¡Burning Man no es un festival! Es una ciudad en la que casi todo lo que sucede es creado íntegramente por sus ciudadanos, que son participantes activos de la experiencia.”

El festival empezó este 30 de agosto y finalizará el 6 de septiembre. Entre otros, contará con DJ’s y productores internacionales de la talla de Luciano, &ME B2b con Rampa o John Acquaviva. Podréis acceder al multiverso aquí.

Comentarios