Este pasado  jueves 3 de Septiembre se publicó en todas las plataformas digitales “Ready for Data Reception (ETHR Remix)”, primera remezcla oficial lanzada para el proyecto del andaluz ERNESTO. Músico y productor de la emergente escena electrónica de Granada, ERNESTO lanzó su carrera en solitario el pasado mes de mayo de 2020 con un brillante primer EP Ready for Data Reception”, en el que traduce tres fenómenos astronómicos a un lenguaje ambienta la vez que enérgico y cargado de melodías superpuestas.Unos meses después de su lanzamiento, el tema principal de este EP cobra ahora una nueva vida con esta remezcla a cargo de ETHR.

En esta versión, el productor afincado en Barcelona Manu Torres, aporta su visión de la electrónica al tema de ERNESTO, tomando sutilmente algunos de los elementos más característicos de la canción para darle forma a un nuevo track, apto para las pistas de baile más acid friendly.

Sobre ETHR es el proyecto del compositor y productor afincado en Barcelona, Manu Torres. El artista debutó en Mayo con su primer trabajo “Factory”: Un EP conceptual que explora el lado más tenso y filosófico del techno experimental. Mezclado y masterizado en The Bass Valley Studios por Alan Lockwood, “Factory” indaga en nuestras relaciones con lo humano y lo material en la era de las redes sociales y los medios de comunicación.

Una reflexión sobre la desconexión del individuo de su realidad más cercana y sobre la construcción de nuestras identidades virtuales, entre otros síntomas de un nuevo paradigma social marcado por nuestra dependencia del mundo digital. Su sonido industrial/EBM, así como el storytelling detrás de este trabajo, rápidamente llamó la atención de medios como DJ Mag Spain. Una semana después de su estreno, la plataforma de streaming Tidal, también incluyó uno de los tracks (Factory) en su playlist oficial Spanish Beats, junto a otras novedades de algunos de los productores más reconocidos del panorama nacional como Fernando Lagreca, Cora Novoa or Henry Saiz entre muchos otros.

En el mes de julio, el artista presentó su colaboración con el dúo de electrónica WÖLVA,quienes eligieron el remix de ETHR de su tema “Sirens” como single de presentación de “Cycle RMXD”, la edición remezclada de su último álbum lanzado en Set Theory Records. Ahora el productor alicantino con sede en Barcelona, presenta su último trabajo para ERNESTO en forma de remix.

Comentarios