Desde Liverpool y convertida en toda una referencia musical en UK llega Lauren Lo Sung, con quien hemos tenido el placer de charlar para que nos cuente un poco sobre su pasado, presente y futuro.

Lauren Lo Sung ha llegado a conquistar las pistas de medio mundo, se ha convertido en una pieza clave de las noches ibicencas (cuando las había) y ha sido respaldada por artistas como el grandísimo Carl Cox. Su éxito, se lo ha ganado a pulso y ha sido cocinado a fuego lento, a base de personalidad en sus producciones y mezclas, llegando a convertirse en una de las mayores representantes de la electrónica de Reino Unido.

¿Hola como estas?

¡Hola! ¡Muy bien, gracias, gracias por invitarme!

¿Cómo ha vivido personalmente toda la situación provocada por la pandemia y cómo le ha afectado profesionalmente?

Ha sido difícil, como lo ha sido para todos… Tanto financiera como mentalmente ha sido difícil, pero estamos todos juntos en esto y creo que las cosas mejorarán lentamente. Me mantengo ocupada, de hecho comencé a enseñar lecciones de producción 1-2-1 hace unas semanas y me encanta. Además, sigo haciendo mi propia música y viendo a familiares y amigos tanto como puedo.

A pesar de todo, ¿tienes un proyecto importante para un futuro próximo?

Estoy trabajando en música nueva todos los días, actualmente estoy terminando un EP para uno de mis sellos favoritos (tba) y tengo mi EP Momentum que salió el pasado 1 de septiembre y estoy muy emocionada. Estoy experimentando mucho más en el estudio estos días y he aprendido muchas técnicas nuevas, por lo que el tiempo ha sido bien invertido.

¿Cuándo te podremos ver por España?

No tengo nada en este momento con todas las cosas de COVID, espero estar de regreso muy pronto. Creo que el último show que toqué allí fue UnMuted en Barcelona y ¡fue una súper fiesta!

Para conocerte mejor como artista, cuéntanos cómo te definirías como dj y productora.

Me encanta la música house despojada, ondulada y llena de ritmos. Intento crear tantos ritmos como sea posible en mis producciones, a veces hago cosas más minimalistas / profundas, tal vez más vibraciones de tiempo pico / almacén también. Básicamente, me gusta hacer música que funcione bien en pequeños clubes íntimos, pero también en festivales y clubes grandes.

¿Cuándo empezaste a sentirte atraída por la electrónica y cuánto tiempo te llevó dedicarte profesionalmente a ella?

Obtuve mi primer juego de platos cuando tenía 11 años, estaba obsesionada con ellos y solía practicar la mezcla todos los días. Mi hermano mayor y mi hermana estaban muy interesados ​​en las discotecas cuando yo era más joven, así que solía escuchar mucha música dance / house en mi casa y, naturalmente, me encantó. Comencé a pinchar correctamente cuando tenía 18 años, que fue cuando también comencé mi evento LOLiFE, así que he estado haciendo esto durante unos once años hasta ahora y ¡me encanta el viaje!

¿Cuáles son tus referencias clave que te han inspirado a ser lo que eres hoy? Artistas, corrientes o sellos de referencia.

Tengo tantos … Carl Cox es alguien a quien siempre he admirado como artista, Enzo Siragusa, mi buen amigo DJ Steaw. También estoy muy inspirada por todo lo que escucho. Me encanta Tame Impala, la música de Madonna de los 80, Fleetwood Mac, Hip-hop + RnB de los 90; todo esto inspira mi música de alguna manera. ¡Muchos de mis amigos DJs y productores también me inspiran! Ibiza también es una gran influencia para mí, hice la temporada en 2011 y la visité todos los años desde 2008. ¡Me la perderé este año! 

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en una cabina de Dj? ¿Algún club o espacio favorito para pinchar?

Tiene que ser Space Ibiza para la última temporada de Revolution de Carl Cox, fue el año en que cerró Space. Fue muy emotivo para mí cuando mi hermano, mi hermana y mis mejores amigos viajaron de todo el mundo para verme. Me quedé en la villa con Carl Cox y era un tipo increíble. Incluso vino a ver mi set con una de mis camisetas de LOLiFE puesta, ¡qué leyenda!. Realmente amo a Tanzhaus West / Dora Brilliant en Frankfurt, Alemania. Tuve un evento LOLiFE allí el año pasado y fue realmente especial, súper íntimo y vibrante. También debo mencionar Lab 11 en Birmingham, he tenido una residencia para TRMNL durante más de 7 años y el Lab es de lejos (en mi opinión) el mejor lugar en el Reino Unido para ir de discotecas: es súper versátil, con un sonido / producción increíble y un equipo muy elegante y profesional que hace un esfuerzo adicional para cada espectáculo. ¡Si visitas el Reino Unido, debe ir a un evento de TRMNL!

¿En qué dedicas tu tiempo más allá de todo lo relacionado con tu carrera?

Pasear a mi perro, ir de aventuras con mi familia y mi prometida, me encanta cocinar, es algo que realmente me relaja y es bueno para el alma. He estado cocinando mucho en el confinamiento. También juego al fútbol; ¡soy una gran fan del Liverpool FC y me encanta jugar semanalmente cuando no tengo actuaciones!

¿Qué es lo próximo que harás cuando finalmente volvamos a la total normalidad?

Realmente voy a apreciar la ‘normalidad’, las discotecas y pinchar. Hemos tenido mucha suerte de poder hacer esas cosas antes y estoy deseando volver a un club y hacer lo que mejor hago. 

¿Aprendiste algo nuevo durante la cuarentena? ¿En qué te pasaste todas las horas que hemos pasado encerrados?

¡Aprendí muchas técnicas nuevas de producción musical y algunas habilidades culinarias!

Después de los cierres de clubes y otras malas noticias, ¿cómo ves el futuro cercano de la escena de la música electrónica?

Creo que será muy difícil para todos en la escena Y al final permanecerá el más apto. Ojalá todos podamos ayudarnos unos a otros y superarlo sin demasiados contratiempos. Solo espero que algunos de los clubes más pequeños sobrevivan a esto, es realmente triste, pero debemos intentar mantener una actitud positiva y, con suerte, podemos adaptarnos a la forma en que deben ser las cosas hasta que tengamos la vacuna. Envío mucho amor a mis amigos, promotores y propietarios de clubes. 

Si fuera por ti, aprovechando toda esta situación, ¿qué cambiarías en el mundo de la música electrónica?

Que los cachés desorbitados de algunos DJs bajen, y eso podría ser algo bueno.

Siendo una pieza clave en la escena underground en Inglaterra, desde tu punto de vista, ¿cuáles crees que son sus puntos fuertes y débiles?

En cuanto puntos fuertes yo diría que a la gente del Reino Unido le encanta ir de fiesta y pasar un buen rato, sabemos cómo crear una buena rave al igual que también podemos organizar grandes fiestas. En mi opinión, una de las debilidades es que la mayoría de la gente usa demasiado sus teléfonos móviles (redes sociales), pero veo esto mucho en muchos países, Berlín lo ha hecho bien, ¡menos teléfonos en la pista de baile, por favor! Mata la vibra.

Por último, algo destacable que quieras contarnos y hayamos pasado por alto.

Mi EP ‘Momentum’ salió en mi sello LOLiFE Records el 1 de septiembre con un increíble remix de East End Dubs, tenéis que escucharlo. También tengo otro sello llamado E1even Records y estamos trabajando en un gran lanzamiento que saldrá a la luz próximamente, ¡así que estén atentos a eso!

¡Gracias por invitarme!

Comentarios