AEDYP es la Asociación Española de DJs y Productores cuya iniciativa nace ante la necesidad de velar y reconocer la labor de todos los profesionales que se dedican a la expresión de la música electrónica en todos sus aspectos.

Se trata de la primera asociación a nivel nacional que reúne estas características. El objetivo de esta Asociación Nacional es que todos los integrantes del país puedan estar unidos y reivindicar los derechos que esta actividad merece.

Algunos de los objetivos de AEDYP consisten en: 

– Obtener el reconocimiento de la actividad del dj como profesión, con todo lo inherente a su regulación, fomentando la profesionalización y correctos comportamientos en dicha actividad. 

– Ayudar en la defensa de los derechos de los djs y productores musicales.

– Trabajar activamente en el papel de la mujer y en el de las nuevas generaciones, con especial énfasis en ambas áreas. 

Fomentar la formación seria y profesional en dichas actividades y crear los medios y sinergias necesarias para ello.

Para ello, AEDYP busca alianzas y acuerdos con diferentes organismos y su intención es la de es llegar a funcionar como federación o paraguas global para aglutinar a nivel nacional las distintas asociaciones autonómicas o territoriales.

En definitiva, se pretende visibilizar que los djs y los productores musicales son un nexo imprescindible entre el ocio y la cultura, y fortalecer ese lazo de unión en todos los aspectos posibles. Además, establecer una asociación a gran escala entre todos los compañeros, aunando fuerzas, es clave en el apoyo de los derechos dentro de este sector en nuestro país.

Por el momento, AEDYP ya cuenta con el apoyo de una larga lista de profesionales y artistas ampliamente conocidos, incluso a nivel internacional, y el interés despertado va en constante aumento.

Comentarios