El madrileño C. Tangana vuelve a la carga con un potente single titulado “Demasiadas Mujeres”. Un nuevo trabajo en el que la producción musical viene de la mano de un Alizzz en plena forma. Un track peculiar, cargado de sonidos donde el folklore español es absoluto protagonista, en “Demasiadas Mujeres” encontramos desde marchas de Semana Santa hasta un glorioso sampleo de “Campanera” del que fuera el “Niño de la voz de Oro”, Joselito.

Además, C. Tangana hace un guiño al techno y a la noche berlinesa en una estrofa en la que nos dice lo siguiente: <No he olvidado el olor de la que me follé en el baño de un garito borracho en Berlín –  Escuchando un techno que me hacía empujarla como un animal – Música del infierno que sonará el día de mi funeral>.
Parece que el cantante ha encontrado un nuevo camino en la música, un camino en el que muchos ven una coincidencia estilística con Rosalía. Nosotros lo vemos más cercano a la obra de Califato ¾ que han llevado la mezcla entre electrónica y folklore a otro nivel. Lo que es seguro C. Tangana se ha sacado de la manga un tema muy fino en el que  de alguna manera se sincera con él mismo y con las mujeres que han pasado por su vida.

Comentarios