Se trata de uno de esos artistas que constantemente se encuentra en el top de los charts, cuyas colaboraciones arrasan allá por donde suenan y por si fuera poco con varias nominaciones para los Grammy. Sí, hablamos del londinense James Blake. Además de ser deejay, es cantante y compositor. Su evolución musical a través de los años es algo inherente en la marcada personalidad del británico. 

Su último trabajo ‘Before’ compuesto por cuatro tracks, es una inmersión a través de la música electrónica en la que las vocales sensuales, las percutidas melodías deep y las líneas progresivas se convierten en el denominador común del álbum.

James remarca que su evolución a través de los años se ha visto influenciada por los diferentes tipos de sonidos en los que se ha visto inmerso a lo largo de su carrera, las críticas tanto positivas como negativas de sus seguidores hacia sus tracks y por último, una mirada atrás hacia aquella escena ‘old school’ por la que se siente realmente atraído.

Para celebrar el lanzamiento de su último álbum, James Blake ofrecerá en exclusiva una Boiler Room el próximo viernes 16 de octubre a las 22:00 horas en la que a buen seguro podremos disfrutar de los acordes y sonidos envolventes de ‘Before’

Comentarios