Amsterdam abrirá OUR HOUSE, el que sería el primer museo dedicado a la música electrónica. Así lo anuncian en un comunicado en la página de facebook OUR HOUSE. La inauguración del museo está prevista para el verano de 2021.

Los inicios de la música electrónica se remontan a principios del s.XX con las creaciones “ruidistas” y otras lindezas de Luigi Russolo y ha tenido muchísimas variaciones sonoras, pero el museo abarcará cuatro décadas que irían desde los años 80 hasta la actualidad en un recorrido a través de la música house y sus diferentes ramificaciones, marcando ciudades al respecto como Detroit, Amsterdam, Londres, Berlín, Las Vegas e Ibiza.

Su propuesta es envolver al espectador con efectos especiales interactivos tecnológicamente avanzados y multisensoriales, en un entorno futurista para proporcionar una experiencia inolvidable. La finalidad es la de proporcionar un lugar en el que poder experimentar la cultura de la música electrónica de baile y divulgar su historia así como hacer un tributo a la música electrónica.

El museo, además, contará con una academia propia con talleres y cursos orientados a profesionales, empresas, escuelas y a futuros talentos. Tratará de orientar y proporcionar un desarrollo continuo para profesionales del sector y nuevas promesas.

El mundo de la música electrónica merece un reconocimiento y este reconocimiento lo está otorgando ya con su iniciativa OUR HOUSE. No os perdáis el trailer de 20 segundos. Visualizarlo a pantalla completa y auriculares para una mejor experiencia.

ya sabéis, si el próximo verano os pasáis por Amsterdam no olvidéis presumir con un selfie en OUR HOUSE.

Comentarios