El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley de medidas sociales complementarias para la protección por desempleo y de apoyo al sector cultural.

Los trabajadores del sector cultural podrán cobrar una prestación de 430€. Para ello tendrán que cumplir con unos requisitos como no haber cobrado ninguna prestación social desde el principio de la pandemia y haber estado de alta en la Seguridad Social al menos 35 días desde el mes de marzo. El subsidio es incompatible con otro tipo de ayudas.

Parece ser, al menos en parte, que las peticiones de Alerta Roja han sido escuchadas pero a todas luces se trata de medidas insuficientes dada la imposibilidad del sector para reiniciar su actividad de forma habitual.

Hay que recordar que son muchos los profesionales dedicados al sector cultural tales como fotógrafos, músicos, técnicos, representantes…. y que muchos de estos profesionales, ya sean trabajadores por cuenta propia o ajena, hace meses que no tienen ningún ingreso debido al confinamiento.

Comentarios