Vivimos tiempos difíciles. El mundo de la cultura en el ámbito musical es uno de los sectores más afectados al padecer medidas más restrictivas en referencia a la pandemia del coronavirus. Múltiples salas de conciertos españolas se han aunado en la “Plataforma de Salas de Conciertos” (PSDC) en una peculiar campaña para denunciar la situación que está viviendo el sector a consecuencia de las medidas derivadas de la crisis sanitaria. La campaña llevará por nombre ¿El último concierto?

Argumentan que las salas de conciertos llevan ocho meses sin abrir y que por ese motivo la situación y sostenibilidad de todo el sector es inviable en la presente situación. Señalan que en las salas cuentan con miles de trabajadores directos e indirectos además de técnicos, pymes, autónomos y por supuesto músicos entre otros profesionales.

En la situación actual informan de la cancelación de cerca de 25000 conciertos y de pérdidas que podrían llegar a los 120 millones de euros una vez finalizado el año. Constatan que 15 salas han tenido que cerrar de forma definitiva.

La situación es insostenible”, mencionan en el manifiesto, recalcando que si las administraciones no toman medidas de forma inmediata es muy probable que la mayoría de salas cierren teniéndose que enfrentar a “El último concierto”. Menciona el manifiesto que el cierre de las salas puede convertirse en algo irreparable. También denuncian que la crisis del sector está haciendo aflorar ofertas de fondos de inversión buitre para comprar licencias a bajo precio con intención especulativa.

Por todo lo expuesto piden un plan de rescate urgente o la hibernación de gastos fijos.

El evento consistirá en la celebración de un concierto el próximo miércoles 18 de noviembre de 2020 a partir de las 20 horas. La campaña será respaldada por las redes sociales. Puedes unirte al evento de Facebook aquí.

Comentarios