20 mujeres hablan sobre los presuntos abusos sexuales de Derrick May. En noviembre Derrick May fue noticia por presuntos abusos sexuales. May siempre lo negó pero el tema volvió a salir a la luz después de la muerte de Erick Morillo unos días antes de tener que declarar ante los tribunales por un asunto similar. Michael James, un periodista y antiguo amigo de May, mantiene una batalla legal por los derechos del tema Strings Of Life – 1987 y comenzó a instigar en las redes sociales. Empezaron de nuevo los rumores sobre los presuntos abusos sexuales. 

En estos últimos días 20 mujeres han explicado su experiencia sobre las presuntas agresiones sexuales. Cuatro de ellas lo han hecho en la revista DJ Mag y dieciseis en residentadvisor. Las declaraciones narran historias de hace 20 años en numerosos países y continentes como EEUU, UK, Europa y Nueva Zelanda, apuntando a Derrick May como a un abusador sexual.

Las mujeres denunciantes dicen sufrir estrés tras ser publicadas sus historias sin su consentimiento en las redes sociales. Manifiestan sufrir una caza de brujas al ser objeto de mensajes degradantes e incluso recibir amenazas por parte de algunos fans de Derrick May. Pero se han sentido moralmente obligadas a expresar sus experiencias al darse cuenta que no fueron únicas y por lo tanto no fueron casos aislados.

May siempre negó las acusaciones, no obstante a raíz de las acusaciones se cancelaron actuaciones en varios eventos.

Comentarios