Este ha sido y está siendo un año duro, pero lo hubiese sido mucho más sin música. El streaming nos ha salvado en muchos momentos por eso a continuación os presentamos las 10 sesiones que desde What Magazine nos han parecido más interesantes del 2020. 

Ben Böhmer live above Cappadocia in Turkey for Cercle

Una de las sesiones más bonitas de este año es la de Ben Bohmer de la mano de Cercle, ellos siempre graban sesiones en sitios impresionantes que te dejan alucinando. En este caso el set está grabado dentro de un globo que recorre La Cappadocia (Turquía), es espectacular y la calidad del video es abrumadora. Bohmer es fiel a su estilo deep house tech y la pareja de paisaje y sesión se dan de la mano a la perfección Sin duda un viaje para sentarte y disfrutar.

Pero dejemos de dar la vuelta al mundo y experimentemos un poco:  

Sónar+D CCCB 2020 Music: Max Cooper – Live AV Show recorded at Kings Place, London

El productor y artista Max Cooper, norirlandés afincado en Londres,Max  es un artista que siempre va más allá en la música electrónica convirtiendo sus trabajos en auténticas obras de arte. En esta ocasión el artista se instala en Kings Palace (Londres) para grabar un set de su último trabajo  “Yearning for the Infinite” exclusivamente para Sónar+D.  Este proyecto se creó como un encargo del Barbican centre en Londres,  basado en el efecto de la tecnología en la sociedad, la naturaleza y la lucha humana hacia un futuro lleno de emociones contradictorias e infinitas.

Charlotte de Witte ‘New Form’ III: Rave On Time

Este año ha sido premiada como la número uno del los 100 dj alternativos del año por Dj mag, la joven de bélgica con tan solo 28 años está considerada para muchos la “Reina del Techno”,  este año ha colgado muchos sets, uno muy conocido es el que está junto a el dj y productor Enrico Sangiuliano en el tejado en Ghent. Pero centrándonos en Charlotte, esta sesión grabada en Morgen Fortress eb Montenegro con With InfinitX, Exit Festival, Beatport Live & KNTXT es una sesión impecable, que tiene ups and down melódicos a la vez que la esencia de lo que fuere una buena fiesta de antes.

Pero seguimos con sesiones que nos arrancan y atrapan e indispensables de este 2020. Está la de Elle Allien en un balcón, o mejor dicho Balcony set.

Ellen Allien Balcony Streaming 11.11.2020

Elle Allien ya es toda una veterana, la berlinesa lleva un montón de años en la producción y el mundo del dj así que no es de sorprender que una sesión que parece grabada al estilo house party sea tan amena y buena. También hay que destacar la aparición de los que parece ser un amigo suyo bailando al lado que le da mucho rollo y los dos juntos se pegan la fiesta en la que todos querríamos estar.

Pero para hacer un buen set está demostrado que no hace falta tampoco un gran escenario como demuestran como aquí menos la perlita escondida de VTSS: 

VTSS | Boiler Room: Streaming From Isolation

Martyna Maja o más conocida como VTSS es viene de la escena underground polaca, VTSS es una de las artistas más con más proyección de su país, en este caso ofrece una sesión desde su salón en la que recuerda a todo el mundo que es sábado y que no podemos olvidar que era ir a un club y escuchar una gran sesión como la que nos dedica. 

Pero nos pasamos al lado más duro, un poco de hard dance pre confinamiento: 

SNTS | Boiler Room x HEX Barcelona DJ Set

Aquí la oscuridad se apodera del club, SNTS en Boiler Room casi casi, al límite del inicio del fin de la libertad el 13 de marzo arrasó techno más duro y harcore la ciudad de Barcelona. Quienes lo disfrutaron in situ muy bien, pero sino aquí está el video para los seguidores de SNTS. Se dice que más que un dj son varios dj’s que se esconden tras esa máscara misteriosa, hay un gran misterio detrás de ese nombre artístico, no se sabe ni si es de origen español o bien alemán…. Pero  una cosa sí está clara y es que no deja pie con cabeza a base de ritmos frenéticos y pura fiesta.

Continuemos sin parar como si de un after se tratara, no pueden pasar desapercibidos el dúo FJAAK, con su estilo medio house, techno, rave que tanto ha seducido últimamente: 

FJAAK DJ Set @ Flughafen Berlin-Tempelhof – United We Stream Festival – ARTE Concert

En este caso el dúo alemán se encuentra en un aeropuerto pero en una parte un poco extraña, algo que en según qué artista podría desentonar pero en el caso de FJAAK encaja, porqué son bastante especiales y curiosos, tanto su manera de transmitir como de pinchar. Están fumando y bebiendo a su bola mientras mezclan temas de una manera desenfadada pero perfecta para crear la tensión y la explosión cuando toca y atrapar al público como ya están haciendo desde hace apenas un par de años.

Dejamos alemania away y volvemos a los veteranos y del país como no podía faltar: 

United We Stream Madrid | FARO DE MONCLOA – OSCAR MULERO | 07-09-2020

Oscar Mulero ya no es un veterano es un maestro, podría ser el profe de todos los mencionados en este artículo.  La vieja escuela siempre manda y más cuando sabe estar al pie del cañón.  Organizado por United We Stream para recaudar dinero para la causa se instala en el Faro de Moncloa en Madrid para deslumbrar literalmente al espectador. Sesión envolvente, intensa, atrapa el cerebro de lo mejor del techno clásico.

Y siguiendo con los clásicos… vayamos un poco a una sesión de baile donde groove es el protagonista:

Todd Terry – Live from NYC (Glitterbox Virtual Festival)

El considerado el Dios del House, este año ha aparecido tras unos años de silencio con un tema muy cañero “Black again” y reivindicativo. Esta sesión es totalmente para bailar y sentir el ritmo en la sangre , si es cierto que Terry no se muestra muy “animado” pero eso no quita a que haga una sesión altamente recomendable sobretodo para aquellos que les gusta la electrónica el house y tech-house. 

Para cerrar una sesión que une el rock y la electrónica: 

WhoMadeWho live at Facebook #stayathomesessions [18.04.20]

Es un trío danés que se pasaron a la electrónica viniendo del indie-rock, han cambiado de fórmula musical pero aun así conservan tintes del rock, como el uso de instrumentos orgánicos en directo. Es una sesión muy curiosa en la que se pueden ver algunos “truquitos” que los artistas utilizan para conseguir ese sonido querido, como por ejemplo amplificar el sonido de un xilófono con un micrófono de mano dinámico y no a través de un midi.  También es muy interesante la sesión de Whomadewho del 2019 en Burning Man, si alguien se queda con las ganas…. 

Comentarios