Hablamos de un proyecto innovador dirigido a los futuros profesionales de la industria de la música electrónica. Alex Montoya, su creador, anunció el pasado mes de septiembre la creación de MB Academy. El objetivo primordial es la de crear la mayor comunidad de profesionales del sector. La plataforma está próxima a los 3.000 suscriptores y ya ha contabilizado 15.000 descargas de sus ebooks semanales, 75.000 visualizaciones de sus vídeos publicados en Instagram y 18.000 más en su canal de YouTube.

Ahora, para todo aquel que quiera profundizar aún más en estos conocimientos, MB Academy anuncia que ya han cubierto cerca del 40% de las plazas disponibles tanto para su máster como para sus cursos: 

El Máster en Music Business de Gestión Artística y Marketing Musical tiene una duración de más de seis meses y arranca el 1 de febrero. Se dividirá en cuatro asignaturas troncales que se irán sucediendo en el tiempo, una optativa a elegir por el alumno entre varias opciones y un TFM (Trabajo de Fin de Máster). Además, MB Academy garantiza que los alumnos más destacados, una vez hayan superado los estudios, tendrán acceso a prácticas de calidad. Éstas tendrán lugar en grandes producciones como Dreambeach Festival, Weekend Beach, WAN o Medusa Sunbeach, entre otros. Eventos que se han sumado al apoyo de esta comunidad.

Los cursos tienen una duración de un mes y medio, en el que cada alumno se toma su propio ritmo, y dan comienzo también el mismo día, 1 de febrero. Entre las temáticas que se podrán elegir encontramos Agente de Representación de Artistas, Mánager de Artistas, Marketing Digital para Artistas, Conciertos y Festivales y por último, Artista Independiente: Autogestión y Desarrollo de su Carrera.

El equipo docente a cargo de impartir las clases estará formado por Alejandro Montoya, Nicolás Castro, Isidro Matamoros y Berta Zamora. A ellos debemos sumar la participación de reconocidos profesionales expertos que desarrollarán varias masterclass. De momento se ha confirmado la colaboración de un amplio espectro de profesionales cada uno de ellos referencias dentro de su campo: Cristian Varela (DJ), Víctor de la Serna (elrow), Domingo Garcia (Universal), Gonçalo Miranda (Dreambeach), Daniel Rodríguez y Fran Domingo (Expansive), Luka de Blas (Crow), Beatriz Gómez Pindado y Nuke (Fabrik), David Nus (Analog Agency), Rafa Mendiri (Warner Music), Liven Céspedes (Director de Producción), Cesar AC (Artista urbano), Gerardo Cartón (Brunch-In The Park) y Maya HM (abogada especializada en Propiedad Intelectual). 

Las plazas para formar parte tanto del máster como de los cursos son muy limitadas y ya se han cubierto cerca del 40% de las plazas disponibles por lo que se recomienda reservar con la máxima antelación. Conviene destacar que hay total flexibilidad en los pagos pudiendo adecuarse a las circunstancias y necesidades de cada alumno/a.

Toda esta información junto con los primeros precios promocionales se puede ampliar a través de la página web www.mbacademy.es. Las presentaciones oficiales de estas titulaciones tendrán lugar el sábado 16 de enero en Aticco Madrid (María de Molina, 39) y el domingo 17 de enero en el Hotel W de Barcelona (Plaça Rosa Del Vents, 1), ambas con un aforo reducido a tan solo 40 personas. Dos nuevos encuentros que se enmarcan dentro de “We Are Music Industry”, las jornadas que MB Academy está organizando en toda España. Eventos culturales y charlas gratuitas en las que han participado algunos de los profesionales más importantes del sector. Además, la plataforma ha confirmado que próximamente habrá encuentros en Málaga y Granada. Para estar al tanto de las fechas y de la apertura del período de inscripción, se insta a permanecer atento a las redes sociales de MB Academy.

Comentarios