Desde un pequeño pueblo de la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, conectados de

alguna manera el uno al otro desde niños, estos dos artistas jugaron en las mismas calles, comieron las mismas comidas, olieron los mismos olores, vieron los mismo paisajes… y un día se encontraron en el momento perfecto, en el lugar indicado para hablar de colaboraciones artísticas. Más bien de producir buena música electrónica.

Forjada esta amistad de los chicos de Selva, MATE & JCKRSS decidieron empezar un disco juntos y acabarlo de la mejor manera. A ello se pusieron el pasado mes de Marzo cuando nos azotaba un tiempo incierto, pero que nos permitía tiempo libre para hacer lo que más nos gusta. Entonces surgió Hometown (Original Mix) en poco menos de 10 días, un trabajo rápido pero completo que no dejo con gusto a poco al mismo Pablo Bolivar para publicarlo en su gran sello Seven Villas.

Pero faltaba algo más, faltaba otra canción para completar un EP al nivel de la música de la etiqueta cántabro-barcelonesa. En cuestión de otros 10 días Mateu y Jaume concluyeron con Connection, otro “temazo”.

Estos días atrás salió a la venta el disco Hometown EP en todas las plataformas digital bajo el nombre de Seven Villas Music y por todo lo alto con el remix estelar del artista italiano Ercos Blanka, referente en las listas de Seven Villas Music, Saison Musique y Sound Avenue.

Jaume dice que su relación con Mateu empezó a brotar de nuevo después de muchos años sin saber el uno del otro. “Sabía de su faceta de productor y le conté mi idea de empezar, a lo que me animó a hacer un trabajo juntos, qué rápido empezar a colaborar. Yo empecé a pensar en música a mediados de 2016, cuando tenía 24 años. Fantaseaba con la idea de que me gustaría componer mi propia música, creando una fusión de música electrónica con la parte emocional que proporcionan los instrumentos de cuerda y viento y la fuerza del deep house a modo de orquesta, a lo que mas tarde vi materializado en el grupo Kiasmos, uno de mis referentes para la música que compongo.” Ese trabajo culminó en Hometown, un EP que va más allá de la fusión de estilos, ya que se trata de un homenaje a un sueño compartido, a un trabajo en equipo que nace de una amistad de la infancia y que promete perdurar mucho más entre ellos y así lo ha apoyado Pablo.

Comentarios