Fotografía realizada íntegramente por nuestra compañera Sofía Freire.
El flamenco, el pop y los beats más eclécticos llenaron el pasado jueves la Sala El Sol en Madrid. Alba Morena deslumbró al público con su inconfundible talento dentro del festival Sound Isidro que traerá a la capital a artistas como Rusowski, Juancho Marqués y Mori.
Acompañada por Sara Moiron en el teclado junto a su violinista Eva y chelista Sara, Alba Morena pisó el escenario cautivando a todos los presentes desde el primer instante. Mami Papi, una canción que la artista dedicó a sus padres presentes entre el público, fue la elegida para abrir la noche. Continuó con el tema que da nombre a su nuevo EP Yo Te Quiero Pero, la gente coreaba con fuerza junto a la cantante el estribillo tan pegadizo de la canción, llenando cada rincón de la sala de energía.
Sus fans también pudieron disfrutar de canciones de su primer EP Las Dos Edades que publicó en 2021. «Alucino con que la gente se sepa mis canciones, de verdad muchas gracias» confesó la artista visiblemente emocionada.
Alba compartió anécdotas y bromas, revelando las historias detrás de cada composición. «Esta canción la hice cuando rompí con mi ex, a los días volví con él» y así, mientras el público se reía del comentario de la artista, comenzó a sonar Me Siento Muy Triste. La voz aterciopelada de Alba hacía inevitable que te emocionaras con cada nota que cantaba.
Luces rojas, el silencio total del público y el teclado en medio del escenario acompañaban a Alba en su particular versión de la canción Que Nadie Vaya A Llorar. El momento más flamenco de la noche llegó cuando subió al escenario Samuel, más conocido como Desmelenaó, que junto a su guitarra y la voz de Alba hicieron una versión de Parque Triana. El público sacó su vena más flamenca, incluso alguno se animó a bailar algo parecido a las sevillanas.
Su tema No Queda Nada ya anunciaba que el concierto llegaba a su fin, pero el público no tenía suficiente tras casi una hora de concierto, por lo que comenzaron a corear «otra, otra, otra…». Alba regaló a sus fans un último tema poniendo el broche final con Nadie, los asistentes disfrutaron esta canción hasta su última nota despidiendo el concierto por todo lo alto.
La combinación de la voz única de Alba Morena con la delicada armonía de los instrumentos en vivo creó una atmósfera íntima y de conexión entre sus fans y la cantante. Una vez más, Alba ha demostrado que es una de las artistas más prometedoras de la industria musical actual.