Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amelie Lens y Ben Sims arrasan en Torremolinos

El pasado jueves 28 de febrero, dia de todos los andaluces, fuimos testigos privilegiados de un espectáculo en el que el techno fue el único y principal protagonista de la jornada. Un viaje de más de ocho horas de duración en el que pudimos disfrutar de dos de los artistas más de demandados en la actualidad.

La promotora, This is Torremolinos, que celebraba el segundo evento desde su nacimiento allá por el mes de diciembre del pasado año, hizo una apuesta arriesgada por un género musical que no es el más demandado en la ciudad de Málaga, pero que recibió una respuesta más que satisfactoria por parte del público que asistió desde muchas partes de la geografía española.

El Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos fue el enclave elegido, un recinto de amplias dimensiones diseñado para acoger eventos de estas magnitudes por su amplia capacidad y su magnífico acondicionamiento en cuanto a sonido e iluminación.

Nuestro viaje comenzó a eso de las 23:30 horas, tras acceder sin problemas al Auditorio, ya que el grueso del público eligió para entrar a una hora más tardía, recogimos nuestras acreditaciones y nos dirigimos hacia la pista de baile. La asistencia no llegaba en esos momentos ni a la mitad del aforo, siendo el Clásico de fútbol el principal motivo ya que se había celebrado apenas unas horas antes del inicio del evento, y en el que Nuke ya se encontraba manos a la obra. El residente de CODE ofreció una sesión en una línea bastante TechHousera, algo que se agradeció por lo temprano de la hora y que fue muy bien recibida por los que en esos momentos nos encontrábamos en el epicentro del Auditorio.

La iluminación y los juegos de luces así como las pantallas LEDs que conformaban la cabina eran espectaculares, los juegos visuales, la multitud de focos y los láseres desempeñaron un papel fundamental entre el público, los artistas y el sonido.

Tras Nuke, fue su compañero César Almena quien tomó el relevo en cabina. Su sonido se caracterizó por su bombo firme y con altas dosis de techno que hacían sucumbir a los espectadores que poco a poco iban accediendo al recinto. Preparando el cuerpo para la tralla que aún estaba por llegar, decidimos subirnos al escenario y comprobar de primera mano la privilegiada panorámica que desde allí se podía apreciar.

Farrago fue el siguiente de la lista en actuar. Un artista bastante desconocido para el público malagueño por lo que pudimos comprobar y que no tuvo su mejor noche. Su sesión se caracterizó por ser algo bastante lineal y monótona por momentos, y en la que los altibajos dejaron a la mayor parte del público con ganas de algo más. No obstante, su sonido fue bastante contundente aunque faltó una marcha más para terminar de encandilar al respetable.

Decidimos coger posición para lo que estaba por llegar. Pudimos ver a Amelie preparar concienzudamente su equipo mientras Farrago marcaba los últimos compases de su set.

A eso de las 3:00 de la mañana, era el turno para la principal protagonista de la noche, con permiso claro está de Ben Sims, pero es que la belga despierta entre el público una especial química allá donde va. Era la hora. Las luces bajaron de intensidad y los numerosos aplausos y vítores del público se entonaban para recibir a una de las máximas exponentes del techno a nivel mundial. La belga se metió al público en el bolsillo en el primer break de su primer track y la gente comenzó a bailar de forma desenfrenada. Sinuosa en su movimiento y electrizante en su sonido, Amelie, comenzó su set con una progresión perfecta entre canciones y sus ritmos hipnotizantes y envolventes hacían las delicias de los asistentes. Estando apenas a unos metros de ella pudimos comprobar que disfruta de lo que hace, nada de florituras ni poses para los fotógrafos, una fuente incansable de energía que hacía que todos disfrutaramos simultáneamente. La sesión se nos pasó en un santiamén y Ben Sims ya se encontraba presto y dispuesto a poner el broche de oro a la noche.

Ben Sims era el último en actuar. Eran las 5:00. Con el listón bastante alto y el público entregado tras la actuación de Amelie, entraba a los mandos. Con tantos años a sus espaldas no iba a tener problemas para igualarlo o incluso superarlo.  Y así fue, creó una atmósfera perfecta y mágica al mismo tiempo en una sesión que se pudo caracterizar como arrolladora y con un sinfín de cambios rápidos en cuanto a ritmos. Su técnica impecable y depurada estuvieron presentes de principio a fin.

Sin embargo, a eso de las 6:15 horas se tuvo que poner el punto y final de forma inesperada. Pese que a que el evento debía de haberse celebrado hasta las 7:00 y por motivos totalmente ajenos a la promotora se tuvo que dar el cierre. Destacar por otra parte el buen comportamiento del público y emplazar a nuestros seguidores a su próximo evento el próximo 20 de abril del que se tendrán noticias en los próximos días.

Vídeo realizado por: @m_de_maldi

Foto realizada por: @sebaclete