AQUASELLA VUELVE A COMPLETAR UNA EDICIÓN PARA EL RECUERDO

La 28º edición de Aquasella bajó el telón el domingo 17 de agosto en la finca Merediz de Arriondas con la jornada de despedida del festival. Más de 80.000 personas han batido todos los récords del festival asturiano, comenzando el jueves 14 de agosto comenzando a ocupar la zona de acampada oficial, siendo las jornadas de viernes 15 y sábado 16 de agosto las que el festival ha contado con mayor asistencia de público en los tres escenarios. Esta edición de 2025 de Aquasella ha sido la primera en la que los tres escenarios han simultaneado su programación desde la primera noche.


La apertura del festival comenzó con dos sets de un nivel técnico muy alto, en el Open Air, DHV2 y la en Carpa Real con Cristian Varela. El primero combinando melodías remember con techno de calidad y el segundo con techno puro aunque en un estilo más alto de BPMs al que acostumbra. La gente parecía que tenía muchas ganas de verle porque en lo que abrieron puertas, se llenó más de la mitad del stage en cuestión de minutos.

Lo que mandaban los cánones fue quedarse a DJ Rush quien hizo una exhibición musical rematada con vocales propias para volver loco el Prau desde el comienzo. Tras él, llegó el live de Stef Mendesidis con su impecable construcción de sonidos, sus texturas y sus juegos hipnóticos y a continuación el toque de techno oscuro con un toque de groove de Adriana López y el impresionante cierre a cargo de Slin y Tarkno. Elegancia y profesionalidad y technazo con mezclas muy animadas y demostrando que el vinilo está más vivo que nunca.

Como viene siendo habitual, Aquasella ha continuado su alianza con las marcas más representativas del circuito techno, ya que sería el turno de Mixmag la que tomaría la programación del escenario El Bosque donde destacaronn nombres como Seb Zito, Stacey Pullen o el cierre de Stella Bossi, junto a shows conjuntos como el de Joey Daniel B2B Manda Moor, siguiendo la apuesta en esta edición del festival por este formato.

Cogió el relevo Vendex. Un artista impresionante que combina su exquisita selección musical mezclada a 3 y 4 canales con un A/V show que cada vez mejora más. Cómo está constantemente mezclando hay muchísimos IDs que no conocemos (que ya podría desvelar … ) pero hay una que nos llama poderosamente la atención, que suena de maravilla y con la que hizo el closing de su set, un remix de Monsters de AEREA que esperamos que saque pronto. Tras él, llegó Fantasm, y aunque mucha gente lo sigue enfervorecidamente, ya que estaba a reventar, es posible que tampoco encaje con la esencia de este festival.

El viernes, tras recuperarnos, el cartel no daba tregua, calentamiento con Niz, Vera Grace o el live de UFO95, un nuevo gran set de Andres Campo, Ben Sims en El Bosque repartiendo tech house con su akka de Ron Bacardí o el viaje musical de Blasha y Allat.

Rebels tomaba en esta segunda noche la programación del emblemático Escenario El Bosque. La propuesta de line up alternó artistas internacionales como Sirus Hood, Chris Stussy o nacionales como Paco Osuna, a quién hemos visto ya varias veces este verano pero que nos sorprendió bastante con su set.

Aunque, nuestro set favorito fue Ellen Allien con Tensal, un B2B inédito donde dos artistas de estilos diferentes pero nivel superlativo hicieron las delicias del público. Mezclas a 3 y 4 canales, respetando los tiempos y jugando con los mixers como querían, tracks de puro ácido como ‘Cyclone’ o clásicos tribales y grooveros como ‘Love Distorsion’ además del ‘Under the Ocean’ de Ellen que se conectaban en uno solo para completar uno de los mejores sets del festival.

Tras ellos, el nivel no bajó ya que el relevo lo cogió un espectacular Phara que nos regaló un live de una hora que se nos hizo corto y luego Ben Sims de nuevo celebrando sus 20 presencias en este festival con su hardgroove clásico que puso a la pista entera a bailar y eso que estaba hasta la bandera.

Para el cierre este día hubo tres opciones muy válidas, el Bosque Tiga, el Open Air con Fatima Hajji, su energía y sus clásicos como ‘Violines’ y, por supuesto, la carpa que se le hizo pequeña al gran DJ Pepo, su scratch con el codo, su ‘Player Three’ y sus increíbles juegos con la mesa que adornaban una exquisita selección del hardgroove más potente y oldschool. Un set que sorprendió a más de uno y que por cierto, en redes sociales, tras el festival, muchas marcas grandes han hecho eco de los videos del gran Pepo.

El festival arrancó su última jornada con programación en todo el recinto de Arriondas a las 19.00 con el set de Valerie Santos en la Carpa La Real, comandada esta tercera noche por Real Ravers, la que sería inundada de los asistentes con ansias de ritmos más duros y fuertes, ya que por aquí pasarían artistas como Carv, 6ejou o Bárbara Lago.  Aunque si tenemos que destacar a uno solo, sería Oguz. En una de las peak hours del evento, consiguió conectar con todos los espectadores que estaban presentes en la carpa, haciéndolos vibrar con himnos como el remix de ‘Join Me’ de KSN, ‘Euphoric Night’ de Onlynumbers, o unos de sus temas más conocidos, ‘Golden SZN’. Una muy buena sesión para olvidar todas las críticas que ha podido tener meses anteriores.

El Escenario El Bosque vivió grandes momentos con artistas nacionales como Cuartero, Dennis Cruz, o el anticipado 15º aniversario en Aquasella de Héctor Llamazares, o el cierre con Honeyluv. El turno para los pesos pesados de la jornada llegaría en el Escenario Open Air con la sucesión de nombres como Jeff Mills, Óscar Mulero o Héctor Oaks.

Aunque queremos destacar el B2B entre SPFDJ y Salomé, uno de los sets donde la gente más bailó a caballo entre ritmos ácidos, hard techno, trance melódico y mucho más. Una gran selección musical  desempolvando temas poco escuchados por el gran público como era de esperar con estas dos genios en cabina y unas mezclas diabólicas que calentaron perfectamente la pista para lo que vendría a continuación.

Essan, la reina del norte tomaba el relevo de un Skryption que completó un gran set en clave de schranz y con el público enloquecido. A pesar de los primeros nervios propios de tener este slot, la DJ realizó un cierre sobresaliente, mezclando, ecualizando y lanzando drops a diestro y siniestro que fueron recibidos por un público muy activo que se rindió a sus pies.

Un magnífico cierre y un momentazo que nos despedía del festival aunque solo por una hora ya que, parecía que todo había terminado a las 10 de la mañana, pero cuando se escuchaba silencio a orillas del río Sella, todo el mundo salió del recinto para coger algo de fuerzas y volver de nuevo al after oficial con un cartel bastante llamativo.

1 hora después, El Bosque iba a acabar de vibrar con la música de Luxi Villar, siendo uno de los sets que más nos gustaron del mañaneo, un set de Gonçalo B2B Raúl Pacheco y, por supuesto, Carlos Pérez y K-Style que despidieron este festival al más puro estilo zulero, poniendo un tema tras otro en clave de hard house, bumping y pachangueo pero con mezclas muy cuidadas y un estilo que hacía bailar a cualquiera a pesar de ser el último set del festival.

Gran mención a los trabajadores, tanto seguridad, como camareros, accesos, etc por su gran labor para que todo funcione a la perfección.

Ya sabemos la fecha de la próxima edición, la cual tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de agosto de 2026, como siempre, en Arriondas. 

¡Nos vemos el año que viene!

WhatMagazine Banner Next Posts
[return_post_id_function]