Fotografía realizada íntegramente por nuestra compañera @marta.m.z
Una noche antes del lanzamiento del nuevo álbum “La Madrugá” de Delaossa, el malagueño abrió su corazón por completo delante de más de 7.000 personas en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Delaossa volvió a darle play a su carrera musical después de un año en silencio con una Listening Party que no dejó insatisfecho a nadie. El evento se anunció con apenas 48 horas de antelación, pero eso no impidió que las entradas se agotaran en tiempo record.
Era un momento histórico para él. Sus fans lo sabían y estuvieron ahí acompañándole.
Al igual que estuvieron a su lado su familia, colegas y artistas durante todo el evento, ya que estuvieron sentados en el mismo escenario donde actuaba el malagueño.
No se necesitaba mucho más: sólo Delaossa, lágrimas, temardos y un público entregadísimo desde el principio.
Durante más de una hora, Delaossa fue soltando tema a tema del álbum “La Madrugá”, compartiendo con los asistentes la historia de cada canción del disco en el que ha estado trabajando desde hacía cuatro años.
Destacaron las apariciones de artistas como Recycled J, Pepe y Vicio y el productor Bigla The Kid que forman parte del disco.
Sin embargo, lo que marcó la noche fue el tono confesional del artista malagueño. Después de mucho tiempo, se le vió vulnerable, agradecido y aliviado tras dar a luz el álbum más importante de su carrera. Además, el momento que pudimos ver estos sentimientos a flor de piel fue cuando se sentó al lado de su padre y le dedicó el tema “Cuánto falta” o cuando el malagueño dejó el micro y simplemente se sentó en el borde del escenario, mirando haciendo arriba y comenzó a sonar “Estrella”, una canción dedicada a su madre. Fueron instantes muy emocionantes, donde no había nadie en el público sin lágrimas en los ojos.
El primer adelanto del álbum fue “Nueva Season”, canción con la que Delaossa quiso comunicar a su público la llegada de este proyecto desde un punto de vista positivo, luminoso y desde el cambio que él mismo ya había experimentado en su vida y desde el que hoy, vive y lanza “La Madrugá”. En menos de un mes, “Nueva Season” ya acumula más de 1.5 millones de streams en plataformas y se ha consolidado como la canción de la vuelta de Delaossa a la música tras un año de pausa.
Dentro del álbum hay cuatro canciones que tratan el amor, y una de ellas es “Vulnerable” junto a la artista argentina Nicki Nicole, en la que se cuenta el inicio de una relación y de cómo sólo se puede ser uno mismo con la persona especial.
La experiencia se completó con una escenografía sencilla, pero a la vez simbólica. Le acompañaban dos pantallas gigantes con la portada del disco – Delaossa saliendo del mar mientras llueve con el rostro en paz-, recordando la tormenta que ha pasado en este último año desaparecido.
Se puede decir que la noche del miércoles se vivió en directo el nuevo nacimiento de Delaossa, tal y como dijo el artista subido al escenario: “La Madrugá no sería posible sin un cambio personal profundo”.