Este fin de semana los vecinos de Londres se han despertado con una nueva obra de arte. No se encuentra ni en la National Gallery ni el TATE sino en un barrio residencial al norte de la ciudad, Finsbury Park. El autor, el anónimo grafitero Banksy, ha reconocido su autoría este mismo lunes.
La nueva obra del grafitero es algo peculiar y diferente. Unas manchas de pintura verde en la pared de un edificio residencial y una persona sosteniendo una manguera de presión. Se complementa con un árbol sin hojas delante, creando una composición que representa cómo debería encontrarse ese árbol en primavera.
La razón detrás de esta peculiar obra es una crítica directa a la situación de crisis climática actual. Según James Peak, director de The Banksy Story, «El mensaje está claro. La naturaleza está sufriendo y depende de nosotros ayudarla a crecer de nuevo» declaró a la BBC. Además, el artista utiliza el mismo color utilizado por el Ayuntamiento del distrito de Islington, nada casual sabiendo que se trata de Banksy.
La obra, que se encuentra en un bloque apartamental de Hornsey Road, no ha molestado a los vecinos. Los residentes se han mostrado orgullosos de que el artista haya escogido su barrio para exponer su arte y entienden el mensaje detrás de él.