Los rumores de que Berghain cierra puertas han ido y venido durante los años, desde que en 2004 tomase las riendas la actual organización. Esta vez se han disparado las alarmas ya que la agencia de booking del propio club, y sello discográfico, Ostgut Ton, cerró oficialmente la semana pasada.
Dicen las fuentes que se podrían haber manejado distintas opciones como que pasase a una gestión distinta, más joven o incluso que sirviera como espacio de arte como ocurrió durante la pandemia pero nada de esto ha llegado a buen puerto.
Distintos medios confirman que uno de los fundadores ya estaría fuera de juego y que el resto “simply ‘don’t feel like it”, que vendría a significar que han decidido cambiar de vida y no les apetece seguir en el proyecto.
Parece que este maleficio de cierres de clubs míticos será la tendencia en lo poco que queda de 2022 porque recordemos que el Printworks de Londres anunció su cierre hace tan solo unos meses por tiempo indefinido, aunque aquí las informaciones fueron más claras y se debía a un problema de planificación urbana.
Berghain ha sido anfitrión de grandes DJs, ha dado muchas buenas sesiones a un público muy fiel, ahora deja huérfanos a alrededor de 200 empleados y a innumerables residentes.
Solo esperamos que si finalmente todo acaba sea porque algo nuevo empieza.