Durante años, Rosalía y Björk han compartido su mutua admiración. En el pasado, Rosalía ha elogiado a Bjork como una inspiración en la música experimental, mientras que Bjork nombró a Rosalía como una de sus artistas favoritas en 2022. La colaboración entre ambas era esperada.
A pesar de los retrasos en el lanzamiento y la elaboración del video musical, la canción «Oral». Este tema no es nuevo y ha estado en el repertorio de Björk durante más de 20 años. Es un tema con influencias de Dancehall, un género jamaicano precursor del reguetón, que también inspiró a Rosalía para su álbum «Motomami». Por esta razón, Rosalía fue la elección natural para colaborar en la canción.
Esta canción de estilo alternativo se acompaña de un video musical protagonizado por una Rosalia y una Björk creadas totalmente por IA por la fotógrafa y artista visual Carlota Guerrero, que ha trabajado en varias ocasiones con Rosalía. En el, la islandesa y la catalana protagonizan una pelea con artes marciales y katanas, similar a un videojuego de lucha, pero en varias ocasiones la inteligencia artificial deja ver sus brechas, y muestran que no son las verdaderas cantantes.
Aunque la canción habla de querer besar a alguien, su propósito es principalmente social ya que todos los ingresos generados por el sencillo se destinarán al activismo contra las grandes factorías de salmón en Islandia, un país conocido por su naturaleza virgen. La explotación del salmón por empresarios islandeses y noruegos que compran fincas para su cría es motivo de preocupación.
A pesar de los obstáculos en su lanzamiento, esta canción no solo fusiona influencias musicales, sino también un propósito social honorable, destinando sus ingresos a combatir la explotación del salmón en Islandia.