Por fin se ha completado el cartel del ya clásico festival de Blackworks que volverá a Ifema durante el 14 y el 15 de marzo. Si hablamos de la marca madrileña ya no necesita ni presentación. Historia de la música electrónica en España que ha evolucionado desde pequeñas salas a conquistar el mundo y vuelva a casa con miles de ravers a sus pies.
Aunque esta gran popularidad puede traer algún efecto negativo como la masificación o el desconocimiento de algunos asistentes, lo que está claro es que nos aporta más cosas positivas. Entre ellas un lugar como Ifema, una producción que buscará superarse aún más (y no es tarea fácil), un ambiente enfervorecido y por supuesto una legión de amantes del hard techno que vibrarán con uno de los mejores carteles de la escena.
Entrando ya en los artistas haremos la división por días y comenzamos con el 14 donde los B2B serán la tónica dominante. Los tendremos de todos los colores, desde el sonido trance y las melodías de Afem Syko y Caiva hasta la pura destrucción de Basswell y Onlynumbers pasando por una primicia que tenemos muchas ganas de ver, Cera Khin B2B BIIA. Completan el cartel artistas de corte más techno como David Löhlein o Frederic, techtrance con Part Time Killer B2B Prada 2000 (set que recomendamos encarecidamente) o el show asegurado de Patrick Mason.
Aunque, no sería Blackworks sino hablamos de hardtechno puro y obviamente estará muy bien representado,. Comenzando con dos seguros de vida como son Shlomo y Alignment y completando con la potente Felicie y uno de los ¨niños bonitos¨ de la marca que se encuentra en un gran momento como es el holandés DYEN quien se encargará cerrar uno de los stages como el solo sabe y el bombazo final con nombre y apellido, Hector Oaks. El nacional volverá a las cabinas de Blackworks para darnos uno de los cierres que más ganas tenemos en clave oldschool e imaginamos que acompañado de sus queridos vinilos. Difícil decisión que cierre elegir y esto aún no acaba…
Pasando al 15 tendremos otro B2B muy interesante para calentar con In Veruff y Aiden además del puro sonido Blackworks de la mano de sus dos líderes, Dexphase y Skryption y de artistas que son apuestas seguras como el industrial de SNTS, el schranz de Luciid y Vendex y el neorave de CLTX o Vera Grace. Como guinda del pastel tendremos al golden boy Oguz Gulcenbay quien buscará mejorar el cierre de la edición de año nuevo y para cerrar dos propuestas distintas pero muy atractivas como son Fantasm y su potencia descontrolada y salvaje o la elegancia y los galones de uno de los padres de esto como es Kobosil.Con estos ingredientes es casi imposible decir que no a esta fiesta. Así que, si queréis acompañarnos en la pista de baile ir rápido a pillar vuestras entradas y nos vemos en unos días.