Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CIRCUS NATION VOLVIÓ A REINAR EN GRANADA

Calienten sus brazos, sus cuellos, sus piernas y cualquier parte del cuerpo que puedan mover al mismo ritmo que la música. Olviden su estrés (o no lo hagan si eso te hace venir con más ganas). Elijan sus mejores gafas de sol y pónganselas, aunque sea de noche, de hecho, llévalas con más razón si es de noche. Si has hecho todo esto el pasado sábado, es más que probable que estuvieses en Granada, concretamente, en la Meca del techno granadino. Y si no has podido ir al Circus Nation te contaremos como fue para que no te lo pienses el próximo año y vayas pensando en comprar tu entrada.

El Complejo Embrujo fue para los amantes de la música electrónica lo que Disneyland para un niño pequeño. Los cuatro escenarios te permitían elegir música a la carta, pero es como ir a un buen restaurante y no saber que pedir, todo tenía buena pinta y todos cumplieron con sus expectativas. El DOMO stage fue uno de los que más gente acumuló durante las catorce horas que duró el festival. La sesión de Stella Bossi fue uno de los platos estrella. La famosa dj berlinesa no paró de quemar energía y levantó al público como nadie, sus fans estaban en primera fila con caras de pura admiración y disfrute.

Cera Khin no será cardióloga, pero hacía que los corazones de los oyentes fueran al mismo ritmo que los BPM de sus temas. Entre Stella Bossi y ella hicieron que Granada pareciera una noche de fiesta en Berlín. El hard techno que caracteriza a Cera Khin fue como un terremoto en la ciudad andaluza. El público no paró de bailar los éxitos de esta gran dj, como No Escape o Full Belly. El cierre del DOMO stage lo protagonizó Parfait. Muchos afirmaron que lo mejor de todo el evento fue la última media hora de esta dj, y es que las mejores cosas de la vida acaban en su punto más alto. La francesa era el tema de conversación que se escuchaba en las raves posteriores al evento y demostró de nuevo por qué se catapultó a la fama en el 2019.

El nuevo escenario dedicado al vinilo no se quedó atrás. Gente de todas las edades disfrutaban al máximo de leyendas como Tensal, Kenny Larkin u Horacio Cruz. Ver a los DJ darse la vuelta y mirar uno a uno los vinilos que tenían que elegir en plena actuación era un auténtico show. Fue un lugar en el que convivieron personas de todas las edades. Los más jóvenes intentaban seguir el ritmo a los veteranos de este festival, y es difícil decir quién aguantó más. El granadino Horacio jugaba en casa y se respiraba en el ambiente, la carpa del circo estaba abarrotada de gente y estaban totalmente entregados con su dj, de hecho, fue la estrella del festival para muchos de los asistentes, especialmente para los más experimentados. La acústica del lugar hacía que cada bombo te recorriese por el cuerpo y no quisieras que la noche acabara. El gran Cristian Varela también hizo de las suyas y se volvió a consolidar como uno de los más grandes del circuito.

Si has visto a gente encerrada en jaulas durante el festival no se preocupen, les juro que ninguno quería salir de ahí. Se trataba del escenario Bass Rave en el que la gente saltaba y corría al ritmo que ellos creían más conveniente. Más que entrar a la sala, la sala entraba dentro de ti. Aquí pudimos disfrutar a A.M.C FEAT PHANTOM, Cliques o Kursiva. Si pasaste mucho tiempo aquí probablemente aún sigas con agujetas.

En el 909 Gate pincharon algunos como DJ Qbert, Hard Floor y parte del público aguantó hasta el cierre de Rasco. Había gente debajo de los DJs, gente en el patio semicircular que rodeaba el escenario por detrás y por los laterales y más gente por todas partes. El lugar era hipnótico, casi tanto como el sonido de los altavoces y a juzgar por el sudor y las sonrisas del públioc fue una noche que no podrán olvidar nunca.

Así fue el decimoséptimo aniversario de Circus Nation. Hay un dicho que recorre Granada. Dice que quien va a Circus, vuelve, y por eso es uno de los públicos más fieles de todos los festivales de nuestro país. Era raro preguntar a alguien que te dijera que era su primera vez, pero era imposible encontrar a alguien que dijera que no volverá. Algunos se quedaron con ganas de más y siguieron de fiesta en el parking, a saber hasta qué hora. Vete señalando el primer fin de semana de octubre durante todos los años que puedas, porque ya tienes plan.

Fotografia: @byalbacenteno@guillermol2g@angelguti3rrez