Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CODE COMPLETA EN FABRIK UNA TRILOGÍA PARA EL RECUERDO

Fabrik da por sentenciado el vigésimo cumpleaños de CODE con una última edición que contaba con un cartel en el que era más fácil decir los artistas que no actuaban. La élite del techno mundial tenía los ojos puestos en Humanes, una vez más, el lugar de referencia. Muchos de los asistentes nos aseguraron que se habían hecho pleno en este aniversario de CODE, fieles seguidores que habían ido a las tres fechas y tenían una sensación agridulce. Por un lado sentían muchas expectativas por la última noche que se avecinaba y por otro admitían que será difícil repetir un evento con el nivel que han tenido estos tres.

Uno de los días más estelares de la Main Room abrió a las seis de la tarde. El hype estaba por las nubes pensando en las actuaciones de algunos como Indira Paganotto o I Hate Models. Pese a las expectativas de la sala principal, la gente era consciente de que tendría que moverse por todo el Fabrik, ya que abrieron las seis salas durante la noche. El público estaba pendiente del reloj constantemente, cuando acababa un artista o bien iban corriendo a otra sala o bien aprovechaban para avanzar todo lo posible hasta la primera fila. Cada minuto era oro.

A partir de las once empezaron a sonar los sonidos más clásicos del techno de Richie Hawtin, quien atrajo a los más ‘puretas’ de la sala. Sin embargo, esto serviría de antesala para una sesión de más de cinco horas de hardtechno digna de los mejores festivales. El francés I Hate Models dio el pistoletazo de salida e hizo bailar a los asistentes durante hora y media para cederle el testigo a los italianos 999999999, quienes pincharían la música producida en directo del formato live. Posteriormente, la española, Indira Paganotto, sorprendió a su público con una de sus sesiones más hardtech jamás vistas. Para muchos fue la actuación más destacada de la noche. Por último, el broche de oro lo puso Klangkuenstler, el alemán que ha vuelto a poner el schranz en la mesa del panorama mundial. Una sesión de cardio para los que todavía tenían energías.

No obstante, no todo fue la sala principal. Los protagonistas del Hangar fueron el veterano Dax J, el techno más oscuro de Paula Temple, y un apoteósico cierre de Vendex que se alargó hasta pasadas las ocho de la mañana. Además, el Área 19 disfrutó de DJ como Cristobal Pesce o KØZLØV. Como es costumbre, no pudieron faltar los residentes Nuke, César Almena y Raúl Ortiz repartidos a lo largo de la noche.

En definitiva, Fabrik se ha consolidado en esta edición de CODE como la discoteca más technera de nuestro país y en un referente internacional. Un evento de la envergadura de los mejores festivales del mundo por el que solo han pasado estrellas: Fatima Hajji, Nico Moreno, Klangkuentsler, Ben Sims o Charlie Sparks son algunos de los ejemplos perfectos.