Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DANI SABATER: UN CANTANTE POP DARK-COQUETTE

El artista presenta su nuevo EP “No Me Quiero Pegar” una confesión en el estudio cazada al vuelo por el productor Odliqquor. Su gira arranca el 9 de marzo en Valencia y continúa en Barcelona, Granada, Murcia y Madrid.

Al murciano desde pequeño le caracteriza una actitud punkie aunque no lo aparente. Pese a que muchas personas le conozcan por su bedroom pop él ha experimentado siempre con todo tipo de géneros. De hecho, uno de sus primeros contactos con la música fue a través de su grupo infantil de Heavy Metal Nightmare Dream, dando algún que otro bolo en las fiestas de fin de curso de su cole. 

Para él sus primeras composiciones eran terroríficas en lo técnico y en lo artístico, pero nunca desistió de su interés por la música. Gracias a su pasión y entrega su trabajo ha conseguido verse orgánico sencillo, que no simple (como dice Abhir Hathi en uno de sus últimos temas). 

De adolescente vive todo el boom Disney Channel volviéndose fan de Camp Rock, Los Magos de Waverly Place o Hannah Montana. Le empieza a picar el gusanillo de convertirse en un pop-star.

Pese a que no tiene raíces murcianas hay mucho de Murcia en su personalidad. Se considera tranquilo. Le gusta desconectar y buscar paz. Esa tranquilidad la echa muchas veces en falta en Madrid. Tiene una relación amor-odio por la capital. Se siente cómodo pero no como en casa. 

El artista desarrolla este sentimiento  en su nuevo trabajo “No Me Quiero Pegar”: un EP cargado de sarcasmo e ironía donde expresa sentimientos encontrados con la industria musical, pensamientos de desarraigo con la ciudad, preguntas sobre el sentido de pertenencia y el indiscutible romanticismo que viene de serie en Daniel.

Es muy interesante la parte del EP en la que indaga sobre la relación industria musical-arte. Los músicos son artistas y empresarios que tienen que encontrar la convivencia entre arte libre y el puro negocio. La gestión personal y mental suya ha sido el mayor problema. El inconformismo y la ambición por hacer un trabajo pulido ha debido de regularlo. Para él ha sido un gran trabajo regular las expectativas de ser artista. Ha tenido que aprender a serlo para poder disfrutar del proceso creativo.

Pero no ha estado solo en todo este tiempo. Tiene un equipo detrás de personas talentosas que le ha respaldado todo este tiempo: su concepto estético está respaldado por su pareja, directora creativa de su proyecto: @dorito.es. En la fotografía está @jay.gambin, el gaffer es @cristian.fen, estilista: @moonterooooo, en asistencia de estilismo: @leondejodar, el video commissioner es @zuleykamarchan y ayudante de producción @_amaranta.

En la producción de su nuevo EP se encuentra detrás el mismísimo Odliqquor. Ambos han tenido que coordinarse (porque sus formas de trabajar difieren) pero la conexión ha fluído perfecta. Se han complementado y Daniel Sabater ha tenido que  adaptarse a la forma caótica de trabajar, a ese alma libre que es el productor. Ha aprendido a dejarse llevar. Aunque lo que esté creando sea incorrecto a nivel armonías, estructura.. innova en un sentido único para buscar un sonido nuevo. Es original. 

Para su próxima gira podemos tener las expectativas altas. Dani Sabater quiere dar un salto de calidad y técnica. Su nuevo trabajo está totalmente pensado en cómo será la puesta en escena. El diseño de la gira está minuciosamente pensado para que él y su banda puedan entregar a su público lo mejor de sí mismos.