La madrugada del pasado domingo Los Mossos d’esquadra detuvieron a un joven de 18 años por entrar en el Parque de Bomberos Voluntarios de Puigcerdà (Cerdanya). El joven que se encontraba en estado de embriaguez, se puso uno de los trajes del cuerpo, rompió el cristal de un todoterreno a pesar de no tener carné para a continuación accidentarse una primera vez y terminar en una zona de ocio nocturno donde estrelló el coche contra un árbol.
Según diversas fuentes, el joven entró sobre las 5:00 AM rompió un cristal del parque de bomberos e intento poner en marcha un camión, pero tras no conseguirlo fue a por un todoterreno y salió del parque, por el camino tuvo el primer accidente leve con una señal de tráfico, pero continuó hasta a Badiu Cerdanya, donde finalmente chocó contra un árbol.
Las personas que presenciaron lo sucedido sospecharon que el joven no era un bombero a pesar de llevar el uniforme y avisaron Los Mossos d’esquadra.
Algunos testigos se pusieron en contacto con la Policía y tras hacerle el test de alcoholemia el joven dio positivo con 0,70 mg/l en aire espirado, un positivo penal. Tras examinarle en el hospital de Puigcerdà, el joven fue detenido y el lunes fue puesto a disposición judicial que de momento lo ha dejado en libertad provisional a espera de que le hagan un juicio rápido por conducir sin permiso, bajo los efectos del alcohol y por un robo con fuerza.