Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DOS DÍAS DE RAP PURO EN EL BEATOUT DE A CORUÑA

El festival de rap BeatOut recibió a cientos de invitados los días 7 y 8 de junio en el parque de Santa Margarita. Durante dos días se convirtió en un espacio donde los amantes de los urbano pudieron disfrutar de conciertos, actividades y comida de la mano de sus artistas favoritos.

El primer día comenzó con las batallas de Gallos del Norte, calentando el escenario con sus mejores barras. Con el lema “Galicia rima unida”, los raperos demostraron ante el público sus habilidades de freestyle. Los siguientes en domar el escenario fueron Bobby Drake y Joven Tensa. Las rimas del disco del rapero “Un mes de Atlántico” avivaron al público. Y era el turno del chorbo más triste de la ciudad, DL Blando emocionó al público con sus rimas. A pesar de la interrupción de su actuación, el cantante recibió todo el apoyo de los asistentes. 

A las 22:30, Dano rompió el escenario y subió la temperatura a “35 grados”. El cabeza de cartel animó a todo el público junto a DJ Swet, recordando canciones de sus inicios y sus éxitos más recientes. Como diría el mismo Dano, “God Damn”. Sin embargo, el broche final para un primer día perfecto fue Sticky M. A., quien presentaba su nuevo disco “Las Pegajosas Aventuras de Sticky M. A. II (Pt. 1: La Maldición de Stickinson)”. A pesar del frío de la noche gallega, los asistentes abandonaron el escenario con el calor del artista.

El segundo día empezó con un cambio de horario, ya que la BPD Nacional comenzó a las 20:20. Las nuevas promesas del rap recibieron todo el apoyo de los espectadores, entre los que se encontraba Sara Socas. Sin embargo, la rapera se subió al escenario a las 22:00, acompañada por Erika Dos Santos a los coros. La cantante invitó a todo su público a bailar y cantar junto a ella.

El primer cabeza de cartel de la segunda noche, Foyone, predió el escenario una hora y media más tarde. El rapero agradeció a todos el apoyo de sus asistentes mientras recordaba sus primeros temas y coronándose como “el presidente”. Y, finalizando la noche, Israel B y Lowlight proclamaban a Galicia como su segundo hogar. Pasando por todos los puntos de su carrera, como el grupo Takers, el rapero deleito al público con sus mejores temas. El BeatOut terminó con el DJ set más intenso de Lowlight, incluyendo distintos géneros al gusto de todos.

En resumen, un festival donde tanto los artistas como los asistentes han creado un espacio lleno de rap y buenas vibras. Sin olvidar la zona VIP de la mano de Brutto Studio, donde podías refrescarte o jugar al baloncesto. Y el afterparty de mano de Cuatro Club, donde la música urbana inundó la sala de The Clab.