Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DRAKE DA DE COMER A MÁS PERROS CON “FOR ALL THE DOGS: SCARY HOURS EDITION”

Cuando “For All The Dogs” vió la luz, se podría decir que Drake no pudo acertar más con el título. El rapero canadiense nos regaló un álbum variado, lleno de matices y para todos los gustos. Las opiniones de “all the dogs” no se hicieron esperar y multitud de ladridos se entremezclaban en las redes sociales con tops completamente diferentes unos de otros. La jauría se hizo escuchar. 

Lo que no sabíamos es que el anuncio del proyecto “Scary Hours 3” con el vídeo de Drake disfrutando de una orquesta clásica se iba a convertir en un deluxe del reciente trabajo de uno de los mejores artistas del panorama. “For All The Dogs: Scary Hours Edition” trae dos discos en uno: el primero con las 23 canciones del proyecto original y el segundo compuesto por seis nuevas canciones, con una sola colaboración: J. Cole. 

Para esta hornada, Drake ha apostado por el “boombap” y el rapeo clásico ha llevado la voz cantante en todos los temas. Y esto no lo decimos por casualidad, porque los sonidos están llenos de “samples” y melodías muy marcadas, casi angelicales. El uso de instrumentos tradicionales también está muy presente en todas las canciones, consiguiendo un sonido muy fresco pero que recuerda al rap más underground, sin patrones y clavando barras a destiempo. 

“Red Button” es el mejor ejemplo de ello. Las voces femeninas de fondo a modo de coro se complementan a la perfección con un Drake que habla de la fama y del esfuerzo que le ha hecho estar donde está (“pull up, park my Phantom on the curb like I´m Larry David and then we´ll see who´s really crazy). Pero si hablamos de instrumental en el más puro sentido de la palabra, “Stories About My Brother” se lleva la palma con unas trompetas y un piano que dan un toque de elegancia a la narrativa que cuenta Drake. 

Con “Shoe Fits” se retrocede treinta años en el tiempo a un sonido muy noventero, más pausado y que da más poder al mensaje que al sonido. Aquí el canadiense se dirige en muchas líneas a esas mujeres interesadas y a esos fans que le preguntan por qué no rapea como antes, a lo que contesta: “I don’t know how”. Desde luego, eligió el mejor ritmo para responder. Y en mitad del trabajo, el gran contraste llega con “Wick Man”. Un Drake con unas vibras más estilo “Toronto” que hace referencias a Lil Yatchty o a su beef en el pasado con Pusha T.

Las dos últimas canciones son “Evil Ways” con J. Cole y “You Broke My Heart”. En la primera los dos raperos se intercalan y se mueven como pez en el agua en una base que samplea “Change” de The Family Circle. Para el broche final, Drake se llena de motivación para crear una canción típica de gimnasio o de “edit” de TikTok. Los y las “gymrats” podrán confirmarlo en los próximos días. En definitiva, lo nuevo de Drake sigue siendo personal, muy rapero y sobre todo, para que le guste a él.