EAZYBOI ha dejado atrás la etapa de Easy-S en Space Hammu para pisar el acelerador de su proyecto en solitario: un ambicioso álbum con ADN automovilístico. Tras ‘Countach 93’, su primer disco de larga duración —bautizado en honor al exclusivo modelo de Lamborghini—, llega ‘ASCARI’, su segundo álbum tributo al mundo del motor, que toma su nombre del emblemático circuito.
Bajo este título, EAZYBOI desarrolla una experiencia sonora y conceptual en la que la pasión por la velocidad se funde con los 808s en un disco de veinte temas que nos sitúa en la intersección entre la escuela americana del trap y los albores de una nueva era para el panorama español.
Este álbum, del que hemos podido conocer algunos adelantos como “Bruce Wayne”, “All Night” o “Suerte”, se enriquece con colaboraciones inéditas que aceleran la propuesta con múltiples aportaciones de voces que marcan tendencia en la escena urbana española. La Zowi, Natos, Fernandocosta, La Pantera y La Blackie se suman a esta carrera sonora, aportando cada uno su propio estilo y energía.
Conceptualmente, se trata de un disco lleno de paralelismos entre la música y el título, honor a un circuito conocido por su complejidad técnica. Esto es algo que se ha querido reflejar en este álbum, donde cada track se convierte en un tramo único de la carrera.
Con esta metáfora del motor, EAZYBOI traza una analogía entre las curvas pronunciadas y los cambios inesperados del circuito y la versatilidad de su disco. Cada pista revela matices y texturas sonoras que oscilan entre la explosión de energía y la introspección melódica, una tarea que recae principalmente en Bigla, productor principal del disco, en el que también han colaborado otros nombres como Jmoods, Djong y Placement Chasers. Del trabajo de estudio cabe destacar numerosos matices, entre ellos el uso meticuloso del foley en las producciones que se convierte en un aliado que transporta al oyente al corazón del viaje que supone escuchar “ASCARI”. Cada rugido de motor se integra en el beat para evocar la adrenalina y sumergir al público en una experiencia 360°, donde el sonido se convierte en narrador de la historia.
Con “ASCARI”, EAZYBOI marca el inicio de una etapa renovada en su carrera. El proyecto refleja la urgencia de avanzar, de no detenerse ante nada. “ASCARI” es una invitación a subirse al asiento del conductor y dejarse llevar por una travesía sonora llena de matices con la que este artista nos abre las puertas a su universo.