El domingo a las seis y media de la mañana fue un momento duro para los amantes del techno. El Fabrik cerraba su segunda edición del aniversario de la CODE tras una noche soñada. Y es que veinte mil personas llenaron el recinto de Humanes en la versión más “pureta” de esta trilogía. Solo había que ver la media de edad de los asistentes, que era bastante más elevada que en la mayoría de los eventos que realiza esta organización, aunque la juventud seguía llenando la mayor parte del recinto. Pero, como siempre, la gran protagonista fue la fiesta y la energía incombustible que se respira en la CODE.
El parking más famoso de España acogía la previa del evento. Los más impacientes entraban a las cinco de la tarde con la apertura de puertas, aunque hasta las seis no empezarían a sonar los altavoces con la música de Isma B en la Main Room, Spartans en la Crystal e Ivan Soya en el estreno en la CODE del Área 19. A las ocho abriría la sala Hangar y, para las diez, Satélite y Club completaban la apertura de los seis escenarios de la noche.
Muchos nos comentaron que ya fueron a la primera edición y que, al igual que WHaT Magazine, no pueden faltar a la tercera. Si faltar al cumpleaños de un amigo está feo, faltar a los tres cumpleaños de la CODE no es un delito menor, a no ser que tu excusa sea demasiado buena. La Main Room acogió a los más clásicos del cartel, Sven Väth, Oscar Mulero y Ben Sims. Entre los tres suman más de cien años de carrera, que dicho así suena a paleolítico, pero es un dato para tener en cuenta. Pero después de tantos años seguían siendo, para muchos, los reyes del sábado noche. Ben Sims dijo en su cuenta de Instagram que “CODE y Fabrik forman una parte importante de mi carrera como dj”. Lo que refleja la importancia de Fabrik en la escena mundial del techno.
El Hangar fue sinónimo de hard techno. Afortunadamente, no hubo ninguna dislocación de hombro, y si la hubo se trató de disimular para no irse a casa. Luciid, Oguz y el cierre de Parfait hicieron que los asistentes acabaran con un claro déficit calórico. Los que no fueron al gimnasio esa semana se fueron con una alegría extra. Luciid tocó el mítico Toro, que para algunos siempre será “Carretera y Speed” y un motivo para bailar toda la noche, aunque solo sea por no defraudar a los autores de esta famosa canción, Columpio Asesino. Además, Oguz se encargó de que ningún fan echara de menos alguno de sus clásicos como GOLDEN SZN o So Alive.
Otras grandes estrellas dejaron el listón muy alto para la tercera edición. Fernanda Martins & Dj Lukas, Sara Krin o el espectacular show visual del enmascarado SNTS. Algunos de los cierres del evento los protagonizaron los residentes Cesar Almena & Nuke, Pet Duo o KRL MX, el habitual dj de la organización madrileña Blackworks. Ahora toca estar preparados para el cinco de diciembre, aunque lamentamos informarles de que no quedan entradas. Pero la CODE no acaba, está más viva que nunca y estas noches solo consiguen agrandar su leyenda.