Es mucha la incertidumbre creada hacia el futuro del clubbing a causa de COVID-19 y los peores augurios se están haciendo realidad. Por una parte, uno de los festivales más esperados de esta temporada, Monegros Desert Festival anuncia el aplazamiento del evento para la próxima temporada. Y por otra parte el 16 de este mismo mes el Govern balear anunció que no permitirá abrir a las discotecas este año.
El equipo de Monegros Desert Festival, por su parte, ha estado siguiendo la evolución de cada fase del desconfinamiento y han aplazado el festival al sábado 31 de julio de 2021. Lo han anunciado esta misma semana en un comunicado en la web del festival en la que priorizan la salud y la seguridad de los invitados, artistas y del staff. Informan que no operarán mientras exista cualquier tipo de riesgo.
Dan las gracias por todo el apoyo recibido ya que han sido muchos los mensajes de fuerza y motivación que les han llegado de todos los rincones del mundo. Aseguran que la próxima edición será la más épica de la historia.
También informan de que los tickets adquiridos serán válidos para el 31 de julio de 2021 sin tener que hacer ningún tipo de trámite ni modificación y a quien no pueda asistir se le reembolsará el importe.
La gran mayoría de artistas han confirmado la asistencia a la próxima edición.
Beach club Ushuaïa también anuncia en su web la cancelación de todos los eventos, lo hace con este escueto comunicado.
“Debido a la crisis creada por el COVID-19 hemos suprimido todos los eventos de nuestro calendario hasta nuevo aviso. La salud y la seguridad de nuestros invitados, artistas y equipo es nuestra prioridad número uno, y no operaremos si existe cualquier tipo de riesgo para ellos. Cuando la situación cambie, y solo cuando sea totalmente segura, abriremos nuestras puertas de nuevo.”
Lo mismo ocurre con Hi Ibiza
“Debido a la crisis creada por el COVID-19 hemos suprimido todos los eventos de nuestro calendario hasta nuevo aviso.
La salud y la seguridad de nuestros invitados, artistas y equipo es nuestra prioridad número uno, y no operaremos si existe cualquier tipo de riesgo para ellos. Cuando la situación cambie, y solo cuando sea totalmente segura, abriremos nuestras puertas de nuevo.”
Mal año para el clubbing, parece que esta temporada los clubbers y otros noctámbulos, tendremos que conformarnos con sesiones en streaming. Lo cual está bien si queremos visualizar y escuchar una buena sesión, pero ya podemos ir olvidándonos de nuestro gin tonic favorito, de bailar en una pista de baile, de sentir las vibraciones del subwoofer en nuestro corazón, de socializar, o de ligar mientras nos rodeamos de luces de colores y de todo el glamour que envuelve a la escena.