No todos los días se pueden ver noticias como esta. Entre otras cosas porque no todos los empresarios siempre están dispuestos a mirar por el bien común por encima del suyo propio, pero en ocasiones hay excepciones como la que ha salido hace unos días.
El dueño de Patagonia Yvon Chouinard donará su marca valorada en 3.000 millones de dólares y con un beneficio de 100 millones al año a un fideicomiso y a una organización sin ánimo de lucro que invertirá las ganancias a intentar revertir la situación climática.
La marca siempre se ha identificado con un estilo de vida aventurero y suele ser consumida por un público más concienciado con estos temas, ya que gran parte de sus prendas están diseñadas para ríos, climas de montaña y deportes de aventura.
Algunas de las cosas que caracteriza a la marca es que intenta concienciar a sus clientes de que usen sus productos el mayor tiempo posible de la vida útil de estos, también destinan el 1% de sus ganancias a organizaciones ambientales o cierran sus tiendas en días como el Black Friday. Sin duda, una marca diferente que se aleja de todo a lo que estamos acostumbrados hoy en día.
De este modo, Yvon Chouinard, su esposa y sus dos hijos destinará el 2% de la fortuna a Patagonia Purpose Trust un fideicomiso que se encargará de gestionar la empresa junto a Holdfast Collective, una organización sin fines lucrativos que se encargará de administrar el 98% de los ingresos. Ambas fueron creadas para pelear contra el cambio climático e intentar proteger nuestro planeta.