Desde WHaT Magazine queremos declarar nuestra condena a cualquier tipo de violencia, en cualquier lugar del mundo.
El festival brasileño, de psy-trance, conocido como Universo Paralello se iba a celebrar por primera vez en el desierto de Kibbutz Re’im llamado también Supernova event o Nature party. Haciendo coincidir la celebración con una festividad religiosa judía (llamada Sukkot), congregaría a más de 3000 asistentes.
El lugar, muy cercano también a la Franja de Gaza, se llenó de jóvenes asistentes, de todo el mundo, para vivir una experiencia como en la propia web del evento definían como: “a safe envelope for finding inner calm, peace, harmony» (“un envoltorio seguro para encontrar la paz interior, calma y armonía”).
El espacio se dividió en tres escenarios, área para acampar, y otro espacio mayor dedicado al arte.
Las alarmas empezaron a sonar al amanecer del día del ataque, seguidas del corte total de la electricidad por lo que la música dejó de sonar de forma repentina y se empezaron a escuchar las explosiones con claridad, a los minutos furgones llenos de atacantes aparecieron entre la muchedumbre, y otros descendieron en parapente. Ahí empezaron los disparos, indiscriminadamente.
No vamos a dar más detalles de los ataques porque ya se han compartido demasiadas imágenes y noticias a lo largo de estos días, consideramos que el mundo ya tiene bastante contenido que promueve el odio y la violencia.
Esperamos que el espíritu con el que nació el festival perdure y pueda reunir pronto a toda la gente que quiere manifestar sus buenas intenciones a través de la música. Es muy triste que un espacio seguro como son los festivales, que reúnen a los jóvenes con intereses comunes como el arte, la música y la moda, se haya utilizado para mandar un mensaje de odio al mundo.