Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Festival•B presenta su primer avance artístico regresando al Parc del Fòrum

Las caras B de los discos poseen un magnetismo que en muchos casos tiene más  poder de seducción que los cortes con mayor protagonismo. Lo mismo sucede con la  cita anual del Festival•B que se ha convertido, por derecho propio, y tras ocho  ediciones previas, en el gran encuentro de Barcelona con la música del mañana y los  sonidos alternativos con más empuje del momento. 

El Festival•B repite en el Parc del Fòrum los días 29 y 30 de septiembre, tras su  exitoso salto a este espacio en su última edición. Una muestra de firme crecimiento de  una propuesta única que abraza la tendencia y toma el pulso a las corrientes  musicales más emergentes que transitan e incendian las escenas independientes de  distintos estilos urbanos.

Actualidad, emergencia y frescura son los factores clave de una programación que  mira al futuro de la creación artística que marca la pauta. En ese sentido, Festival•B presenta un primer avance de una veintena de nombres que están reescribiendo la  historia musical más reciente con nuevas sensibilidades que conectan con un público  en busca de vibrantes novedades en un festival que rompe la norma. 

Los principales reclamos son 4 nombres propios, 4 artistas únicos en lo suyo: Alizzz y  su pop renovador, Carolina Durante como hacedores de himnos rock  intergeneracionales, Rojuu con su iconoclasta propuesta llena de imaginación o Yung  Beef como pionero del trap en España. La única oportunidad de ver en Barcelona a  los dos últimos, será en este festival. 

La trap queen Albany, la incandescente Juicy BAE, las poderosas barras de  Gloosito, el nihilismo de Ben Yart o el estilo duro y macarra de Jarfaiter son una  muestra de los artistas que empuñarán el micro con vigor como regeneradores de la  escena urbana más actual. 

Las guitarras ocupan un lugar especial en el festival con grupos como Cariño y su  sonido luminoso, el divertido rock garage de Mujeres, el intenso post punk de Depresión Sonora o la combinación de funk y folclore andaluz que propone La  Plazuela. También cabe destacar la presencia de nuevas voces del pop más  transversal como son Irenegarry y la emergente Judeline, la primera con  composiciones intimistas y la segunda buscando su fusión con una electrónica de  vanguardia.

Precisamente la electrónica de baile también tiene un peso reconocible con las  incorporaciones de Brava como una de las máximas representantes del neoperreo,  Gazzi como narrador de historias a través de sorprendentes selecciones musicales  con sabor a UK y la actitud gamberra del local Yung Prado con su house lisérgico tan  particular. 

La primera tanda de abonos con precio reducido de Festival•B están a la venta desde ayer jueves 13 de abril y estarán disponibles hasta agotar existencias aquí.