Este fin de semana Frank Ocean no ha estado en Coachella tal y como ya se sabía, y la del cantautor estadounidense no ha sido una baja cualquiera. Ocean era uno de los cabeza de cartel del festival organizado por Goldenvoice, y por tanto eran muchos los que iban al evento para verle a él.
El primer fin de semana del festival si que actúo, pero para muchos fue una decepción causada por motivos como que su show empezase con considerable retraso, que no se vendiese merch del artista, que su concierto no fuese retransmitido en YouTube o que este terminase antes de tiempo. Todo esto, provoco un aluvión de críticas tanto para el artista como para el festival.
Aún quedaba la esperanza del segundo fin de semana del festival, pero unos días más tarde se terminaría confirmando que Frank Ocean no actuaría de nuevo en el evento tal y como estaba confirmado.
¿Qué ha supuesto esto para Coachella?
Parece ser que Frank Ocean iba a cobrar 8 millones de dólares por la actuaciones de los dos fines de semana, finalmente solo habrían sido 4 millones debido a que la segunda actuación no se llego a producir.
Pero, igualmente, este hecho ha supuesto una serie de costes para la organización tales como: la contratación de la banda Blink-182 y Fred Again, Skrillex y Four Tet para el cierre.
Esto no ha sido todo, Goldenvoice también habría tenido que buscarle colocación a una pista de hielo que iba a ser incluida en los conciertos, pero que después decidieron eliminar por parte del artista en el último minuto. Este, junto a otros elementos de producción harían que la factura ascendiese a más de 4 millones, esto se suma al pago de la primera actuación que hizo, y también una multa de 45.000 $ por saltarse el toque de queda de medianoche impuesto para el festival y que se terminó desencadenando debido al retraso en su actuación.