Fotografía realizada íntegramente por nuestra compañera @patri.lechuga
Ya es mayor de edad pero no deja de sorprendernos como un chaval tan joven tiene tanto talento. Camilo Joaquín Villarruel, más conocido como Milo J, ha vuelto a dejar “a Madrid sin dormir” con su concierto este pasado 19 de enero en el Movistar Arena.
Desde Morón (Buenos Aires, Argentina), Milo J fue descubierto por las redes gracias a Milagrosa y actualmente está haciendo sold out en dos de las ciudades más grandes de España (Madrid y Barcelona).
Tan solo viendo la fila para entrar al recinto era difícil adivinar quién iba a salir al escenario esa fría noche de domingo. A la entrada del antiguo Wizink se veían desde niños y sus padres hasta parejas de adolescentes ansiosos por ver al chico que lleva desde los 14 pegado a un micrófono.
Milo J no se hizo de rogar. A las 21:00 horas ya tenía un pie en el escenario donde le esperaba su banda. Con los primeros acordes de 3 pecados después abría paso a un show que no dejaría a su público indiferente: “Te escucho Madrid”, animaba a su público desde el principio. Continuaba con Ni Carlos, ni José, Morning, Fla y Yo soy eterno.
Entre luces rojas, azules y naranjas repasó sus grandes éxitos como RINCÓN y Tu Manta y cantó sus colaboraciones más destacadas como DISPARA, junto a Nicki Nicole, LA CANCIÓN FELIZ DEL DISCO, con Eladio Carrión y El Bolero de Yami Safdie. Por supuesto, no faltaron los temas que sacó con Bizarrap en su EP “en dormir sin madrid”: Toy en el mic, Fruto o No soy eterno.
Hacía mucho que no veía una pista tan llena y con tanto sentimiento a flor de piel. Hasta los más pequeños se sabían cada una de las letras de los raps “imposibles” de Milo. Sobre todo cuando llegó el momento de cantar Rara vez, el hit que lo llevó al estrellato en 2023.
También cantó algunas canciones que fueron “un desafío para los verdaderos fans” como Tu paz y decidió regalarnos un momento muy emotivo con Tus vueltas. Antes de comenzar esta canción se presenta frente al pie de micro un chico joven al que nadie esperaba pero todos alabaron: Santino, el hermano de Milo J, que sin embargo, esta no fue la invitación sorpresa que pilló a los fans más desprevenidos. “Voy a cantar un tema que no salió. Lo hice con una increíble persona, Tini” dijo antes de que la artista argentina saliese a interpretar su nueva colaboración, Lo que me causa, por primera vez en directo. Este fue sin duda el momento más representativo de la noche. Al finalizar, se envolvieron en un abrazo y Stoessel se despidió con un gesto hacia el público: «Espero que les haya gustado».
«Retomando itinerario, quiero que apaguéis las luces y que vosotros seáis mi luz», dijo Milo J antes de presentar un tema muy especial. El escenario se sumía en la oscuridad, y el público encendía sus linternas al unísono para cantar con él M.A.I.
La parte final del concierto concluyó con Paraíso (daña), Buen día y Portación de rostro y cerró con broche de oro: No hago trap. Los gritos al unísono de la audiencia y la repentina despedida de Milo, que tanto le representa, dieron fin a una y cuarenta minutos de espectáculo.