Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebels y Málaga reafirman su idilio por segunda vez

Menudo puente vivimos en Málaga los días 4 y 5 de diciembre y es que lo mejor de la escena techouse y techno se paseó por la sala Paris15 gracias a la mano de Rebels para ofrecernos un auténtico espectáculo que cautivó a los presentes y que abarrotaron las instalaciones.

Todo comenzó el sábado 4 con el showcase de los amigos de Cocoa. Spega fue el encargado de dar el pistoletazo de salida con un techouse fresco y muy apetecible para ir endulzando el paladar.
La sala desde temprana hora registró una muy buena afluencia de público y para el turno de los Proudly People prácticamente se encontraba llena. Los italianos, habituales en los carteles de Cocoa, sabían de buena mano como se las gastan en tierras malagueñas y desplegaron lo mejor de su sonido. Un sonido groovero y pistero que fue metiendo en sintonía al respetable.

Acto seguido se puso a los mandos Fran Hernández, el héroe local de la escena valenciana y más concretamente de la sala Ziur, su tech house minimal fue una mezcla de elegancia y una exquisita selección musical que hizo que su sesión se nos pasara en un santiamén.

Se lo dejó difícil a Hector Couto, que venía a continuación, pero este supo coger el testigo de Fran a la perfección, incluso consiguió caldear la temperatura de la sala unos cuantos grados más. La gente bailaba y se divertía con Hector en cabina y la progresión musical no hacía más que aumentar minuto tras minuto.

A las 4:30 era el turno de un trotamundos llamado Matthias Tanzmann. Polivalencia y eficacia en una sola entidad. El deejay alemán hizo gala de su buen estado de forma y dejó pinceladas de excelencia musical y un saber estar en cabina como ningún otro artista es capa de ofrecer. Era el plato fuerte de la noche, lo sabía y estuvo a la altura de las circunstancias ofreciéndole al público un set de lo más completo. Los encargados de cerrar la noche fueron los Art No Logia, una dupla recientemente formada y que cerraron la noche con lo mejor de su sonido minimal tech. Mantuvieron a la gente hasta el último minito de su sesión y despidieron esta primera jornada de Rebels en Málaga por todo lo alto.

Contiuamos analizando lo que fue este trepidante puente de la Constitución en tierras malagueñas y nos metemos de lleno con la jornada de techno. Para empezar, la sala tuvo que aumentar sus dimensiones con respecto a la jornada del sábado y es que actuaba esa noche un tal Richie Hawtin. Pero vayamos por el principio. Dhuna, una vez más, tuvo la tarea de hacer el warm up. Un dardo envenenado en muchas ocasiones ya que muchos artistas no tienen esa suficiencia para hacerlo, pero no fue su caso. Desde el primer beat fue marcando terreno y haciendo suya la sala. Una puesta en escena sobresaliente, con mucha personalidad y con un estilo muy contundente. Imogen recogió el testigo de Dhuna y continuó sembrando entre los clubbers una atmósfera espectacular con un sonido muy percutivo a la par que con incesantes pinceladas de acid. El cuerpo se iba preparando para lo que venía, y ya asomaba su colorida cresta entre bastidores Hector Oaks. Había muchas ganas de disfrutar de su música, ya que no es habitual verlo por estos lares.

Maletas de vinilos en el escenario y a bailar. Hector comenzó de una forma apabullante y cada track era mejor que el anterior. Un sonido brillante y gamberro al mismo tiempo, una simbiosis perfecta para los rebeldes que hacían que la pista pareciese un auténtico mar embravecido. No había tregua en la Paris15 y es que el que parpadease se perdía cosas. Cosa que no hicimos con Richie Hawtin que actuaba a continuación.
Que decir del artista canadiense que no se haya dicho hasta ahora. Para que describir algo que ya todos sabemos como es. Eso fue Richie, profesionalidad en estado puro y una puesta en escena que prácticamente es imposible de ver a dia de hoy. Simplemente nos deleitábamos con su presencia a escasos diez metros de el. Nos sentíamos pequeños a su lado y es que uno de los artistas más signifiactivos en la historia de la música electrónica estaba pinchando para nosotros.

Tras su perfomance, llegaba el cierre que todo clubber quiere para si mismo para irse contento a casa. Hablamos de I Hate Models. Uno de esos artistas que más ha crecido estos últimos años y que bien merecido se lo tienen. Odia las modas y eso lo sabemos todos, que no entiende de medias tintas también lo sabemos, al igual que también sabemos que se entrega al mil por mil en cada actuación. Techno persuasivo, rapididito, groovero y oscilante. Un cockteil perfecto para despedir la doble jornada de Rebels en Málaga. Queremos más porque se nos hizo muy corto al igual que al resto del público malagueño que estuvo a la altura de las espectativas y con un comportamiento ejemplar.

Nos vemos en Rebels Sevilla.

Fotografía:

@graciadelosrios

@acrphotographer