Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEBASTIÁN CORTÉS, “NO SÉ QUÉ SERÁ DE NOSOTROS” – TRACK BY TRACK

Sebastián Cortés es uno de los nombres más destacados del indie en español de los últimos años, y sobre todo de la época de cuarentena. Sus ritmos lo-fi y letras sentimentales y románticas son algo que le caracterizan. Este viernes 1 de diciembre lanza al mundo las memorias de un adolescente en sus 20, desde el desamor hasta llegar al entendimiento.

Con este nuevo proyecto comienza una nueva era para el artista, más acelerada y melancólica. “No Sé Qué Será De Nosotros” es el resultado de un desamor que ha provocado una nueva era musical en el artista. Estas 6 canciones han sido la manera de sanar de Sebastián, poniendo música a todo lo que no podía expresar con palabras. 

 

Un audio de un poco más de 30 segundos de un momento romántico e íntimo abre las puertas al corazón roto de Sebastían Cortés. Nos imaginamos la situación y nos ponemos en la piel del artista, estamos dentro de su mundo.

Un ritmo metalizado acompaña a una letra que parece sacada del diario de un adolescente que está superando su primer desamor. Sebastián recuerda los momentos de esa relación ya pasada y el futuro que nunca pudo ser. Un inicio del EP energético con letras melancólicas y despertando una nueva etapa en el protagonista.

La canción que da título al proyecto y una continuación directa del tema anterior. Unos coros que se funden con la instrumental, creada también por el mismo artista. Es sin duda una carta de amor hacia esa persona que ahora es tan lejana. Rememora ese futuro tan oscuro en el que esa relación se ha convertido.

Un tema al más estilo Daft Punk que parece dejar atrás el pasado, tanto romántico como musical. El artista sueña con un futuro diferente en el que todo pueda cambiar. El artista nos mete de lleno en su mente, descolocada, acelerada y rota con una mezcla de sonidos muy diferentes a lo que nos tenía acostumbrados. 

 

Fue el primer single del EP y cuenta ya con más de 250.000 reproducciones en Spotify. 

 

Sebastián Cortés reflexiona sobre esos momentos y en qué podría haber cambiado para que la situación fuese diferente. En este caso, parece que le está contando la historia ahora desde un recuerdo demasiado cercano. 

 

El tema más íntimo y, probablemente, doloroso. Unas letras que Sebastián saca del fondo de su corazón. Desconcertado, imagina que va a hacer ahora que la relación está acabada. De algún modo parece ya haber superado a la chica pero aún le duele que haya llegado su fin. 

Sebastián Cortés se separa así del bedroom pop en el que muchos le encasillaron y con el que ya no se identificaba para entrar, de lleno, en un mundo que mezcla los mundos de artistas como The 1975 o Isaac Gracie con su propio tinte musical.