La segunda edición del festival granadino Sun & Snow se completó con éxito gracias al gran trabajo que realizó la organización.
La Semana Santa en Granada se presentaba con un plan diferente y totalmente alejado al ambiente y procesiones que se vivían esos días en el centro de la ciudad. A unos poco Kms en Sierra Nevada, nos encontrábamos con un festival que afrontaba su segunda edición con la ilusión y el trabajo de quienes quieren ofrecer un evento distinto y fuera de lo común.
Las previsiones metereológicas los días anteriores eran confusas, pero nadie se podía imaginar que la mañana del Jueves 18 de abril una gran nevada sacudiría el recinto del Mirlo Blanco a pocas horas del comienzo del festival, dificultando así todas las actividades que se tenían preparadas para ese día. Pese a las horas de incertidumbre y los momentos previos de desconcierto, la organización se puso a trabajar para intentar conseguir llevar a cabo el evento con la mayor normalidad posible y hay que decir que lo consiguieron y además con éxito, todos sus artistas principales consiguieron actuar en el mainstage, las entradas y alrededores al recinto funcionaban con total normalidad. Y el ambiente era el idóneo a un festival que consiguió estar a la altura de lo que se esperaba.
El viernes 19 de abril. Era uno de los días fuertes del evento. Con unas previsiones meteorológicas algo mejores a las del día anterior, llegamos justo a tiempo para disfruta de la actuación de Marino Canal que desde temprana hora ya animaba el mainstage con un techouse muy adaptable a esas horas de la tarde. Tras él le sucederían una de las actuaciones en Live más esperadas de la tarde y que mejor pintaban, el dúo Cubicolor se hacía con el escenario y en el recinto cada vez empezaba a aparecer más público en un atardecer que quedaría para el recuerdo.
Mientras anochecía teníamos otros de los platos fuertes del día, el productor nacional Pional, supo estar a la altura con un set muy completo, y tras él le sucedería uno de los descubrimientos que nos llevamos de ese día, el sueco Axel Boman realizó a juicio propio uno de los mejores sets que pudimos escuchar esa tarde.
Cerraba el segundo día del festival con Adam Port b2b &ME, llevábamos mucho tiempo siguiendo a estos artistas y eran muchas las ganas que había de poder verlos en directo en Granada con un set que se prolongó hasta largas horas de la madrugada, sin bajar el listón ni un segundo y con el acompañamiento de una visuales que provocabán la expectación de los allí presentes. Consiguieron mantenernos allí sin despegarnos prácticamente un segundo de la primera fila.
Otra de las zonas por las que merecía la pena pasar era por el escenario de “La Cabaña”, en el cual podemos decir que se mantenía con una música muy cuidada y un aforo mucho más reducido que el del mainstage.
El último día del festival iba a guardar muchas más sorpresas. Y descubrimientos musicales donde artistas nacionales como Pako Vega, Mind, Alvaro Mesa u Orbe, acompañaban a cabeza de cartel como DJ Tennis o Matrixxman y donde el b2b entre el mismo DJ Tennis con Rebolledo fue otra de las grandes sorpresas del festival hizo bailar a los allí presentes. Matrixxman le sucedería, para poner broche y final a una segunda edición, que pese a todo consiguió realizarse con éxito.
Larga vida a Sun & Snow.