Marea Stamper, la DJ originaria de Kentucky, más conocida con el nombre The Black Madonna se ha cambiado el pseudónimo por el el The Blessed Madonna. Al parecer, según indican diferentes fuentes, el DJ Monty Luke hizo una petición en una plataforma de recogida de firmas para presionarla a cambiar el pseudónimo, ¿el motivo? Apropiación cultural. Al parecer la petición llevaba unos días y ya habían recogido unas 1000 firmas.
El instagram de The Black Madonna, ahora The Blessed Madonna, ha aparecido con el siguiente post:
“He cambiado mi nombre a The Blessed Madonna.
Siempre he sido transparente sobre mi fe porque sentí la responsabilidad de ser clara acerca de quién era y quién no. El nombre era un reflejo de la profunda y profunda devoción católica de mi familia a un tipo específico de ícono europeo de la Virgen María, que tiene un tono oscuro. A las personas que compartieron esa devoción les encantó el nombre, pero en retrospectiva, debería haber escuchado con más atención otras perspectivas.
Pero ahora escucho fuerte y claro. El nombre de mi artista ha sido un punto de controversia, confusión, dolor y frustración que distrae de las cosas que son mil veces más importantes que cualquier palabra en ese nombre. Vivimos en tiempos extraordinarios y esta es una parte muy pequeña de una conversación mucho más grande, pero todos tenemos la responsabilidad de tratar de afectar el cambio positivo de cualquier manera que podamos. Quiero que pueda sentirse seguro de la persona que soy y de lo que defiendo.
Gracias por escuchar. Mantente bendecido.
-Amor Marea
PD: Si lees hasta aquí, arresta a los policías que asesinaron a Breonna Taylor en mi ciudad natal de Louisville, Kentucky: Jonathan Mattingly, Brett Hankison, Myles Cosgrove.”
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Blessed Madonna (@blessed_madonna) el
El tema de la apropiación cultural es una cuestión socio-política. Es sabido que The Blessed Madonna apoya a diferentes causas. Son muchos los productores y disc-jokeis que apoyan diferentes causas socio-políticas, alguno de ellos de renombre internacional. También existe la vertiente contraria, la que piensa que en el mundo del clubbing tiene que estar ausente de políticas de ningún tipo ya que estas dividen en vez de unir.